• julio 30, 2022
  • Sin comentarios
  • 215
  • 3 minutos de lectura

Ucrania esparce en Donetsk minas antipersona prohibidas internacionalmente

Las minas letales están en el centro de la ciudad de Donetsk, según comunicó este 30 de julio el alcalde…

 Ucrania esparce en Donetsk minas antipersona prohibidas internacionalmente
Las minas letales están en el centro de la ciudad de Donetsk, según comunicó este 30 de julio el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin.

«Según la información recibida, en el centro de Donetsk, en el distrito de Voroshílovski, se utilizaron municiones prohibidas por las convenciones internacionales. Aproximadamente a las 21:25 (hora local), las minas antipersona Lepestok fueron esparcidas», escribió Kulemzin en su canal de Telegram al precisar las zonas afectadas. Figuran varias calles y la zona del estadio Donbás Arena.

También advirtió a los residentes de la ciudad que no salieran por la noche, ya que «las minas son prácticamente invisibles«.
.
La representación de la República Popular de Donetsk (RPD) en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación del alto el fuego informó a lo largo de la jornada del 30 julio de repetidos bombardeos contra el distrito de Petróvski de Donetsk, incluso con artillería, morteros y lanzacohetes múltiples Uragan que se utilizaron para lanzar a distancia minas antipersona Lepestok. Estas son apenas visibles en el suelo y explotan cuando se pisan. También pueden explotar espontáneamente, incluso por el calor de la luz solar.
.
Se conocen como PFM-1 y tienen forma de mariposa. Están prohibidas por la Convención de Ottawa de 1997, de la que Kiev forma parte. Anteriormente, las autoridades de la República Popular de Lugansk también informaron que habían encontrado varias PFM-1 en lugares abandonados por las tropas ucranianas tras su retirada.

Artículos Relacionados

Caravana de la Muerte: Corte Suprema dicta sentencias por homicidios calificados y exhumaciones ilegales en Calama

Caravana de la Muerte: Corte Suprema dicta sentencias por homicidios calificados y exhumaciones ilegales en Calama

SANTIAGO – La Corte Suprema dictó sentencias definitivas en contra de miembros en retiro del Ejército por su responsabilidad en los…
La verdadera razón de Texas para declarar «terroristas» a los cárteles mexicanos

La verdadera razón de Texas para declarar «terroristas» a los cárteles mexicanos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una orden ejecutiva para designar como «organizaciones terroristas» al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)…
Ministro Jackson sobre Plan Buen Vivir en La Araucanía: «vamos a articular acciones que favorezcan el diálogo y soluciones de largo plazo»

Ministro Jackson sobre Plan Buen Vivir en La Araucanía: «vamos a articular acciones que favorezcan el diálogo y soluciones de…

Una intensa agenda está desarrollando el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson Drago, en su visita a la región…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.