Juzgado de Garantía de Los Lagos decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio frustrado de carabineros en Máfil

El Juzgado de Garantía de Los Lagos dejó hoy –miércoles 27 de julio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a N.H.Q.S., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio frustrado de tres carabineros en servicio y porte ilegal de arma de fuego. Ilícitos perpetrados en diciembre de 2021, en la comuna de Máfil.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.682-2021), la magistrada Marianela Luna Neira ordenó el ingreso de N.H.Q.S. al Centro Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente fiscalizador, aproximadamente a las 09:20 horas del 8 de diciembre de 2021, las víctimas, tres efectivos de Carabineros, se encontraban brindando protección, dispuesta por el Ministerio Público, a agricultores y trabajadores del predio “La Victoria” de la comuna de Máfil.

Los efectivos policiales, que se encontraban al interior de un vehículo blindado institucional, se percataron que el imputado los observó a cierta distancia. Luego, N.H.Q.S se retiró del lugar para regresar portando un arma de fuego (fusil), con la cual, con ánimo de matar, disparó en tres ocasiones al vehículo en el que se encontraban los funcionarios policiales desde una distancia de aproximadamente 14,50 metros. Dos de los disparos dieron en el vehículo blindado, ocasionando daños en una puerta y en una ventanilla posterior.