• julio 25, 2022
  • Sin comentarios
  • 47
  • 2 minutos de lectura

OS-7 Concepción allana 4 domicilios por tráfico de drogas en la sureña comuna de Curanilahue

Encuentran cerca de 1 kilo de droga envuelta en pañales para bebé. En el marco de una investigación realizada por…

 OS-7 Concepción allana 4 domicilios por tráfico de drogas en la sureña comuna de Curanilahue

Encuentran cerca de 1 kilo de droga envuelta en pañales para bebé.

En el marco de una investigación realizada por Carabineros de OS-7 Concepción junto al Ministerio Público, se pudo establecer que en 4 domicilios de la comuna de Curanilahue se estarían dedicando a la venta de droga.

De este modo se efectuaron allanamientos simultáneos, logrando la detención de dos personas, un hombre y una mujer, quienes tendrían participación directa en el delito.

El amplio operativo permitió sacar de circulación más de 1 kilo de droga, entre ella pasta base, marihuana y cocaína, la que estaba oculta en pañales para bebés.

El Mayor Carlos Espinoza, Comisario  de la 2ª Comisaría de Concepción, explicó que «se logró desbaratar una banda que se dedicaba a la venta de droga luego que se detectara un foco específico en el sector Miraflores de la comuna de Curanilahue. Se realizaron 4 allanamientos resultando dos personas detenidas,  una mujer de 40 y un hombre de 23 años quedando él en prisión preventiva y la mujer con arresto domiciliario total. Lo característico es que al momento de la entrada y efectuar la búsqueda se encontró que la droga estaba almacenada en un pañal de bebé, lo cual fue inusual para este tipo de procedimientos.»

Además se incautaron cerca de  50 cartuchos de munición sin percutir y una chaleco antibalas, entre otras especies asociadas al delito.

Con este procedimiento de la Sección Antidrogas de Carabineros, se desbarata un importante foco de tráfico de drogas que no solo generaba inseguridad para los habitantes de la comuna de Curanilahue, sino para toda la Provincia de Arauco.

Artículos Relacionados

Caravana de la Muerte: Corte Suprema dicta sentencias por homicidios calificados y exhumaciones ilegales en Calama

Caravana de la Muerte: Corte Suprema dicta sentencias por homicidios calificados y exhumaciones ilegales en Calama

SANTIAGO – La Corte Suprema dictó sentencias definitivas en contra de miembros en retiro del Ejército por su responsabilidad en los…
La verdadera razón de Texas para declarar «terroristas» a los cárteles mexicanos

La verdadera razón de Texas para declarar «terroristas» a los cárteles mexicanos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una orden ejecutiva para designar como «organizaciones terroristas» al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)…
Ministro Jackson sobre Plan Buen Vivir en La Araucanía: «vamos a articular acciones que favorezcan el diálogo y soluciones de largo plazo»

Ministro Jackson sobre Plan Buen Vivir en La Araucanía: «vamos a articular acciones que favorezcan el diálogo y soluciones de…

Una intensa agenda está desarrollando el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson Drago, en su visita a la región…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.