• julio 25, 2022
  • Sin comentarios
  • 76
  • 3 minutos de lectura

La Justicia peruana dicta comparecencia para líder oficialista por presunto terrorismo

LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú impuso comparecencia con restricciones a Vladimir Cerrón, líder y fundador del partido…

 La Justicia peruana dicta comparecencia para líder oficialista por presunto terrorismo
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú impuso comparecencia con restricciones a Vladimir Cerrón, líder y fundador del partido oficialista, Perú Libre (izquierda), por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista.
.
«Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional impone mandato de comparecencia con restricciones contra los investigados Vladimir Cerrón Rojas, Guillermo Bermejo Rojas, Guido Bellido Ugarte y otros por el presunto delito de afiliación a organización terrorista», indicó la institución a través de Twitter.

Guido Bellido es congresista y fue primer ministro del presidente Pedro Castillo en 2021, Guillermo Bermejo también es congresista, ambos son militantes de Perú Libre.
.
La fiscalía estaba solicitando prisión preventiva para los tres imputados, pero solo consiguió que la justicia dicte comparecencia con restricciones.
.
Según la fiscalía, los tres habrían sido nombrados por el ciudadano Eddy Villaroel, testigo en una investigación, como personas que tendrían vínculos con la organización terrorista maoísta Sendero Luminoso, cuyos remanentes aún operan en el sur de Perú.
.
Asimismo, se indica que Cerrón, Bellido y Bermejo se habrían contactado con Villaroel con la finalidad de que este no declare ante los fiscales, ofreciéndole a cambio dinero y protección para él y su familia.

Artículos Relacionados

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

LIMA (Sputnik) — La fiscal general de Perú, Patricia Benavides Vargas, abrió una nueva investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo…
La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP bajó su previsión sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022 en 300.000 barriles diarios hasta…
12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar a conductor chocado por motorista de seguridad ciudadana»

12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar…

El Duodécimo Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda presentada en contra de la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.