• julio 25, 2022
  • Sin comentarios
  • 160
  • 3 minutos de lectura

Carabineros de OS-9 BioBío detuvieron a 2 sujetos por Trata de Personas quienes habrían captado a víctima mediantes redes sociales

Ambos estarían directamente involucrados en el traslado de la mujer desde Argentina hasta la comuna de Arauco, a  quien bajo…

 Carabineros de OS-9 BioBío detuvieron a 2 sujetos por Trata de Personas quienes habrían  captado a víctima mediantes redes sociales

Ambos estarían directamente involucrados en el traslado de la mujer desde Argentina hasta la comuna de Arauco, a  quien bajo engaño, la obligaron a ejercer comercio sexual.

CONCEPCIÓN – Gracias a una investigación desarrollada por Carabineros de OS9 junto al Ministerio Público, este domingo fueron detenidos 2 hombres, quienes estarían involucrados en el delito de Trata de Personas.

Los hechos se remontan al año 2019, cuando ambos sujetos habrían contactado a través de redes sociales a la víctima, una mujer adulta quien residía en la ciudad de Neuquén en Argentina, y en busca de trabajo encontró un aviso en una  red social para trabajar de mesera en un Restauran de la localidad de Larquete. Así comenzó a gestarse el delito, ya que los sujetos le ofrecieron los pasajes a Chile, luego la recogieron en el Terminal de buses Collao para luego llevarla hasta la comuna de Arauco, donde le señalaron que el trabajo no era de mesera sino que debía ejercer comercio sexual.

Así la retuvieron bajo amenaza, durante aproximadamente una semana hasta que la mujer logró escapar y denunciar el hecho.

La Fiscalía Local de Concepción instruyó la investigación al OS 9 BíoBío, quienes encontraron a los sujetos y obtuvieron la orden de detención este fin de semana.

Al respecto el Coronel Juan Ulloa, Prefecto de Concepción señaló que «los medios de prueba se obtienen desde Argentina, hubo que hacer diligencias en el Consulado y es así que dentro de estas diligencias también se coordinó el traslado de la afectada hacia su país».

Según los antecedentes que obtuvo OS 9, la mujer habría sido obligada a mantener relaciones sexuales con al menos 5 hombres, configurándose el delito de Trata de Personas ya que existió  captación de la víctima, traslado, se le dio vivienda y la explotación sexual ya mencionada.

El Coronel Ulloa, añadió que hasta la fecha no existen más denuncias por este delito en esta zona, no obstante hizo un llamado  a la ciudadanía, a aportar antecedentes, incluso de forma anónima, en caso de tener sospechas de la existencia de este delito.

Los detenidos, identificados como R.E. O. LL.  y J. G. B. A. fueron puestos a disposición de la fiscalía y durante esta jornada pasan a control de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Artículos Relacionados

Corte Suprema ordena mantener bajo protección policial a víctima de violencia rural

Corte Suprema ordena mantener bajo protección policial a víctima de violencia rural

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de protección interpuesto en contra del Ministerio Público y dejó sin efecto la…
Organizaciones e indígenas de altiplano andino piden a Gobiernos frenar industria de litio

Organizaciones e indígenas de altiplano andino piden a Gobiernos frenar industria de litio

Organizaciones sociales, dirigentes comunitarios indígenas e investigadores del altiplano andino emitieron este miércoles 28 una declaración en la que instan a…
La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) sufre un ataque informático y filtración de datos

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) sufre un ataque informático y filtración de datos

SANTIAGO — La Comisión Nacional de Acreditación (CNA), el órgano estatal chileno que califica la calidad de las universidades, sufrió un…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.