• julio 24, 2022
  • Sin comentarios
  • 226
  • 5 minutos de lectura

Un luchador polaco de MMA convertido en mercenario fallece en Ucrania

El luchador polaco de MMA Tomasz Walentek fue eliminado en Ucrania tras combatir del lado de Kiev como mercenario extranjero,…

 Un luchador polaco de MMA convertido en mercenario fallece en Ucrania
El luchador polaco de MMA Tomasz Walentek fue eliminado en Ucrania tras combatir del lado de Kiev como mercenario extranjero, informó la federación polaca de MMA.
.
«Con gran tristeza nos enteramos de la muerte de Tomasz, quien como voluntario polaco luchó en la Legión Internacional de las fuerzas ucranianas y murió allí», dice el informe.
Walentek compitió en torneos de MMA para aficionados e incluso llegó a ganar el segundo torneo de MMA en Gliwice en 2021.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó que los mercenarios procedentes de Polonia fueron los que más combatieron en Ucrania: 1.835 llegados desde el inicio de la operación especial, de los cuales 544 murieron, quedando 944.
.
El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, destacó que los mercenarios extranjeros en Ucrania se enfrentan a la pena capital o sentencia perpetua si son capturados vivos.
.
En junio, el Tribunal Supremo de la República de Donetsk sentenció a la pena de muerte al marroquí Saadoun Brahim, así como a los nacionales británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner por haber combatido del lado de Kiev.
.
Anteriormente se había informado de la muerte de mercenarios de la Legión Internacional ucraniana de varios países, en particular de Francia y Georgia. Además, en la tercera semana de julio dos ciudadanos estadounidenses, un canadiense y un sueco que lucharon del lado de las fuerzas ucranianas fueron eliminados en Donbás.
.
Rusia continúa desde el 24 de febrero pasado una operación militar especial en Ucrania después de que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, solicitaran ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
.
Uno de los objetivos fundamentales de esa ofensiva, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.

Artículos Relacionados

Caravana de la Muerte: Corte Suprema dicta sentencias por homicidios calificados y exhumaciones ilegales en Calama

Caravana de la Muerte: Corte Suprema dicta sentencias por homicidios calificados y exhumaciones ilegales en Calama

SANTIAGO – La Corte Suprema dictó sentencias definitivas en contra de miembros en retiro del Ejército por su responsabilidad en los…
La verdadera razón de Texas para declarar «terroristas» a los cárteles mexicanos

La verdadera razón de Texas para declarar «terroristas» a los cárteles mexicanos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una orden ejecutiva para designar como «organizaciones terroristas» al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)…
Ministro Jackson sobre Plan Buen Vivir en La Araucanía: «vamos a articular acciones que favorezcan el diálogo y soluciones de largo plazo»

Ministro Jackson sobre Plan Buen Vivir en La Araucanía: «vamos a articular acciones que favorezcan el diálogo y soluciones de…

Una intensa agenda está desarrollando el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson Drago, en su visita a la región…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.