El papa Francisco viaja a Canadá para iniciar la «peregrinación penitencial»

El papa Francisco voló a las 09:16 (GMT +1) desde el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, hacia la ciudad de Edmonton, en Canadá, informó la oficina de prensa de la Santa Sede.
.
Las principales actividades de la visita apostólica, que el propio pontífice calificó de «peregrinación penitencial», serán los encuentros con los pueblos indígenas de Canadá.
.
En su tradicional discurso a los fieles del 17 de julio, el papa Francisco expresó su deseo de que el viaje a Canadá «pueda contribuir al camino de sanación y reconciliación ya recorrido».
.
«Lamentablemente, muchos cristianos en Canadá, incluidos algunos miembros de institutos religiosos, han contribuido a las políticas de asimilación cultural que, en el pasado, han perjudicado gravemente a las comunidades indígenas de diversas maneras», dijo el Sumo Pontífice.
Francisco viajó a Canadá invitado por las autoridades laicas y eclesiásticas del país, así como por las comunidades indígenas.
.
A finales de marzo, durante un encuentro con sus delegaciones, el papa reconoció las trágicas consecuencias de la existencia de internados para niños indígenas bajo el control de la Iglesia Católica.
.
Durante la visita, que durará hasta el 30 de julio, Francisco visitará las ciudades de Edmonton, Quebec e Iqaluit.
Está previsto que el papa arribe a Edmonton este 24 de julio a las 11:20 (GMT-4).