Los hitos de la semana de Chile Vota Informado: lanzamiento del primer spot y entrega de copias de la propuesta de nueva Constitución

El jueves en Peñalolén se estrenó en exclusiva el primer spot de la campaña Chile Vota Informado con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric. Además, algunas autoridades de Gobierno se desplegaron por regiones para realizar los módulos informativos de Chile Vota Informado y también para entregar copias de la propuesta de nueva Constitución a la ciudadanía.

Lanzamiento del primer spot 

Hasta la comuna de Peñalolén llegó el jueves 21 el Presidente de la República, Gabriel Boric, y los ministros Giorgio Jackson (Segpres), Camila Vallejo (Segegob) y Jeanette Vega (Desarrollo Social) para ver por primera vez, junto a los vecinos y vecinas de la comuna, el primer spot de la campaña Chile Vota Informado.

«Ustedes van a poder decidir si rechazan o aprueban la propuesta que se les ha planteado, y están en su legítimo derecho a dudar, a hacer preguntas, a abrazar ciertas cosas y a que no les gusten otras, pero lo importante es que voten informados, porque como dice el video que acaban de ver: cada línea que ustedes hagan, en cualquiera de las opciones, va construyendo una historia en común», afirmó el Presidente Gabriel Boric en la actividad.

Por su parte, la ministra Camila Vallejo señaló: «El video da cuenta de la necesidad de hacer protagonistas a hombres, mujeres y habitantes de nuestra patria en el proyecto país que vamos a construir de ahora en adelante y, por lo tanto, es un invitación a trabajar en conjunto, a darle la relevancia histórica que tiene este proceso constituyente y por cierto lo más importante, a informarse».

El spot puede ser visto en la página web www.chilevotainformado.cl.

Despliegue del módulo informativo y entrega de copias de la propuesta de nueva Constitución

Esta semana, los ministerios habilitados por Contraloría para abordar los temas relativos a Chile Vota Informado se desplegaron por todo Chile para realizar módulos -con contenido cívico sobre el proceso- y también para entregar la propuesta de nueva Constitución.

Por ejemplo, los ministros y ministras que asistieron al lanzamiento del primer spot en Peñalolén también entregaron copias físicas de la propuesta constitucional a las y los vecinos que asistieron a la cita.

A esto se suma, el despliegue que tuvo la ministra Vallejo este martes 19 en San José de Maipo y este viernes 22 en la comuna de Independencia. En ambas instancias la titular de la Segegob dialogó con las y los vecinos y entregó la propuesta de nueva Constitución para promover un voto informado en el plebiscito del 4 de septiembre.

Por su parte, la ministra Vega realizó varios módulos de Chile Vota Informado. La ministra de Desarrollo Social estuvo el martes en El Bosque y el viernes en la comuna de Lo Prado. En tanto, la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, llegó este jueves 21 hasta la Región de Coquimbo para entregar la propuesta de nueva Constitución a la ciudadanía.

Además, el equipo de la Dirección de Organizaciones Sociales (DOS), dependiente de Segegob, viajaron hasta la Región del Biobío donde recorrieron Concepción, Talcahuano, Hualpén, Coronel, San Pedro de la Paz, Chiguayante y Tomé, para distribuir copias del texto y realizar distintos módulos informativos.

Se suman más pantallas de Chile Vota informado en el Metro de Santiago

El pasado 9 de julio se inició el despliegue de la campaña Chile Vota Informado en el Metro de Santiago. Ese día, se proyectó en las pantallas de las estaciones Cal y Canto, Las Rejas y San Pablo, el primer capítulo de la propuesta de nueva Constitución.

Durante la última semana, este contenido se extendió a nueva estaciones y a partir del martes 19 de julio se activó en otros 13 puntos: Plaza de Maipú, Tobalaba, Santa Ana, Cerrillos, Los Héroes, Manquehue, Universidad de Chile, Plaza de Armas, Plaza de Puente Alto, Pajaritos, Pedro de Valdivia, Los Leones y Baquedano.