Carabineros de OS9 detienen a dos sujetos involucrados en el robo con intimidación de un Dron utilizado para efectuar vigilancia en un predio forestal en Contulmo

La investigación permitió posicionar a los sujetos en el sitio del suceso, hecho registrado en mayo de este año.
Gracias a diligencias investigativas realizadas por Carabineros de OS9 junto a la Fiscalía Regional del Bío Bío, las que fueron dirigidas por el fiscal Juan Yáñez, durante la noche de este viernes se logró la detención, en Concepción, de 2 sujetos que estarían directamente involucrados en el robo con intimidación de un Dron perteneciente a una empresa de seguridad que presta servicios a una forestal en la comuna de Contulmo.
.
Al respecto el Capitán Sebastián Saravia, Oficial de servicio en la 3a Comisaría de Cañete detalló  que «el hecho ocurrió el pasado 10 de mayo  cuando personal de la empresa de seguridad efectuaba vigilancia en un predio forestal en la comuna de Contulmo, quienes monitoreando a través de drones, verificaron la presencia de camiones cargados con madera obtenida de forma ilegal y distintas maquinarias que eran parte de la faena para la sustracción de la misma, percatándose que había una camioneta que resguardaba la faena. Dicha Camioneta, al percatarse de la presencia del Dron, salió desde la faena en búsqueda de los operadores, logrando ubicarlos y seguirlos por la ruta P60-R donde los intimidaron con un arma de fuego y sustrajeron el dron.»
.
En las últimas horas se pudo establecer el lugar donde se encontraba tanto el dron como la camioneta en que los sujetos se dieron a la fuga, por lo cual el OS9 efectuó 2 allanamientos en la comuna de Cañete encontrando ambas evidencias.
.
Los detenidos fueron identificados como B. I. C. P., 28 años y D. S. M. R. 53 años, ambos con antecedentes policiales anteriores por conducción en estado de ebriedad.
.
El capitán Saravia añadió finalmente que  «el trabajo de investigación desarrollado por nuestra Sección especializada OS9 permitió detener a dos de los presuntos participantes en este hecho, pudiendo con esta detención además incautar importantes evidencias que serán de vital importancia para investigación y poner a disposición de la justicia a estos sujetos, con antecedentes delictuales, lo cual además contribuye a reforzar la seguridad en la Provincia de Arauco»
.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público quienes dispusieron el control de detención para esta jornada.