• julio 22, 2022
  • Sin comentarios
  • 118
  • 2 minutos de lectura

Taiwán y Chile retoman el intercambio deportivo post pandemia

Una delegación de Tchoukball Taiwanesa visitó Chile con fines de capacitación e intercambio de experiencias, concretando el primer intercambio deportivo…

 Taiwán y Chile retoman el intercambio deportivo post pandemia

Una delegación de Tchoukball Taiwanesa visitó Chile con fines de capacitación e intercambio de experiencias, concretando el primer intercambio deportivo post pandemia.

La Federación Internacional de Tchoukball (FITB) presidida por el destacado deportista taiwanés Chin-Cheng Huang fue invitada a Chile para dar a conocer e intercambiar significativas experiencias de la disciplina que Taiwán lidera en el ranking mundial. La delegación se encuentra en Santiago y estuvo presente en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Chile (CEO) extendiendo su visita hasta el 25 de julio para practicar el deporte con 15 estudiantes chilenos. Los representantes de Taiwán cuentan con intérpretes en inglés y español, logrando relacionarse fluidamente con deportistas chilenos de diversas organizaciones.

La delegación que se encuentra presente en Chile desde el 19 de julio, ya impartió talleres gratuitos en La Serena, en las dependencias de un gimnasio universitario y en el Polideportivo de “Las Compañías de la ciudad”, promoviendo las reglas y la práctica de este interesante deporte con cursos que cuentan con sus propios profesores de Educación Física. Asimismo, en su estadía en Chile, han logrado importantes acercamientos para promover la práctica deportiva y estrechar lazos de amistad con colegios Serenenses, la Corporación Municipal GGV e instituciones chilenas que promueven la formación disciplinar de jóvenes y deportistas avanzados en Tchoukball, creando una oportunidad inédita de crear lazos que cultiven una actividad metódica y de liderazgo conjunto.

El Tchoukball, nacido en los años 70, consiste en un deporte de competencia en equipo, conformado por 7 integrantes cada uno, que tienen como misión anotar con un balón esférico en un marco de rebote puntos a su meta, todo sin contacto físico, por lo que es popularmente denominado como un deporte de caballeros. Así, esta disciplina combina técnicas y ejercicios de Voleibol, el Dodge Bal y el Juego de Balonmano.

Artículos Relacionados

Bolivia abre posibilidad de desmantelar canalización chilena del río Silala tras fallo

Bolivia abre posibilidad de desmantelar canalización chilena del río Silala tras fallo

SANTA CRUZ, BOLIVIA (Sputnik) — El Gobierno boliviano abrió la posibilidad de desmantelar los canales artificiales que llevan las aguas del…
Cinco claves para comprender el conflicto entre Chile y Bolivia por el Silala

Cinco claves para comprender el conflicto entre Chile y Bolivia por el Silala

El fallo de la Corte Internacional de Justicia constituye un nuevo capítulo en la historia de un diferendo entre Chile y…
Aduana realiza incautación histórica: 690 toneladas de químicos para la producción de cocaína

Aduana realiza incautación histórica: 690 toneladas de químicos para la producción de cocaína

Investigación incluyó trabajo colaborativo con Bolivia y el Programa Global de Control de Contenedores de la Oficina de las Naciones Unidades…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *