• julio 18, 2022
  • Sin comentarios
  • 97
  • 4 minutos de lectura

Esta es la estrategia que usan las empresas para que no te des cuenta del alza de precios

En tiempos de inflación, las personas se ven obligadas a modificar sus hábitos de consumo para no afectar tanto la…

 Esta es la estrategia que usan las empresas para que no te des cuenta del alza de precios
En tiempos de inflación, las personas se ven obligadas a modificar sus hábitos de consumo para no afectar tanto la economía familiar, y las empresas, conscientes de esta situación, suelen implementar estrategias como la reduflación para aminorar las pérdidas.
.
Este término se le adjudica a la economista Philippa Malmgrem, exasesora de los expresidentes de EEUU George W. Bush y Barack Obama, y se refiere a la acción de reducir la cantidad de producto que se vende al consumidor sin afectar el costo.
.
Si bien esta concepto es relativamente nuevo, hay registros de esta práctica incluso desde la Edad Media.
.
Esta «inflación invisible», como también se le conoce a redunflación, se elige como estrategia en periodos largos de inflación, sobre todo para productos envasados o enlatados, ya que los consumidores reaccionan de forma pasiva a la reducción de contenido y, en contraste, tienen malas reacciones con el aumento de precios.
.
Según datos del banco español BBVA, la reducción de la cantidad del producto generalmente es de entre 5% y 10%, lo que les permite a las empresas mantener un margen de beneficio sin asumir pérdida de competividad.
.
La redunflación, o shrinkflation, no se considera una práctica ilegal, siempre y cuando los envases de los productos marquen de manera clara la reducción de la cantidad de producto.
.
BBVA advierte que, si bien esta estrategia puede ser atractiva en el corto plazo al evitar las pérdidas por la inflación, «cuando el consumidor percibe que se ha echado mano de este recurso, puede sentirse engañado, perder confianza en la marca y buscar alternativas».

Artículos Relacionados

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

LIMA (Sputnik) — La fiscal general de Perú, Patricia Benavides Vargas, abrió una nueva investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo…
La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP bajó su previsión sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022 en 300.000 barriles diarios hasta…
12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar a conductor chocado por motorista de seguridad ciudadana»

12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar…

El Duodécimo Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda presentada en contra de la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.