• julio 15, 2022
  • Sin comentarios
  • 250
  • 4 minutos de lectura

Las autoridades de Sri Lanka confirman la dimisión del presidente Rajapaksa

Las autoridades de Sri Lanka confirmaron que la dimisión del presidente Gotabaya Rajapaksa es un hecho consumado. . El jefe…

 Las autoridades de Sri Lanka confirman la dimisión del presidente Rajapaksa
Las autoridades de Sri Lanka confirmaron que la dimisión del presidente Gotabaya Rajapaksa es un hecho consumado.
.
El jefe del Parlamento, Mahinda Yapa Abeywardena, hizo el anuncio durante una rueda de prensa que se celebró este 15 de julio por la mañana en su residencia oficial y que fue transmitida en directo por los principales medios de Sri Lanka.
.
«Gotabaya Rajapaksa dimitió oficialmente como presidente de Sri Lanka el 14 de julio», declaró.
De conformidad con el artículo 38 de la Constitución esrilanquesa, el jefe de Estado puede renunciar al cargo firmando la carta correspondiente a nombre del presidente del Parlamento.
.
Rajapaksa, quien había prometido dimitir este 13 de julio, finalmente lo hizo al día siguiente, enviando su carta de renuncia por correo electrónico al líder tras llegar a Singapur desde Maldivas, adonde había huido en medio de violentas protestas en Sri Lanka.
.
La dimisión de Rajapaksa allana el camino para que el Parlamento elija al nuevo mandatario. Los legisladores se reunirán para una sesión especial a las 10:00 hora local (GMT+5.30) del 16 de julio. Según las leyes en vigor, tienen un plazo de siete días para nombrar a un nuevo presidente.
.
Hasta entonces, el primer ministro Ranil Wickremesinghe seguirá ejerciendo las funciones del jefe de Estado con carácter interino.

Artículos Relacionados

Caravana de la Muerte: Corte Suprema dicta sentencias por homicidios calificados y exhumaciones ilegales en Calama

Caravana de la Muerte: Corte Suprema dicta sentencias por homicidios calificados y exhumaciones ilegales en Calama

SANTIAGO – La Corte Suprema dictó sentencias definitivas en contra de miembros en retiro del Ejército por su responsabilidad en los…
La verdadera razón de Texas para declarar «terroristas» a los cárteles mexicanos

La verdadera razón de Texas para declarar «terroristas» a los cárteles mexicanos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una orden ejecutiva para designar como «organizaciones terroristas» al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)…
Ministro Jackson sobre Plan Buen Vivir en La Araucanía: «vamos a articular acciones que favorezcan el diálogo y soluciones de largo plazo»

Ministro Jackson sobre Plan Buen Vivir en La Araucanía: «vamos a articular acciones que favorezcan el diálogo y soluciones de…

Una intensa agenda está desarrollando el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson Drago, en su visita a la región…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.