• julio 13, 2022
  • Sin comentarios
  • 261
  • 6 minutos de lectura

Suecia se alinea con la OTAN y afirma que las armas nucleares son esenciales para la defensa

Suecia expresó su respaldo a las armas nucleares en una carta de intenciones de incorporación a la OTAN, reveló la…

 Suecia se alinea con la OTAN y afirma que las armas nucleares son esenciales para la defensa
Suecia expresó su respaldo a las armas nucleares en una carta de intenciones de incorporación a la OTAN, reveló la televisión pública del país escandinavo.
.
En una carta firmada por la titular del Ministerio de Asuntos Exteriores sueco, Ann Linde, y dirigida al secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, el Gobierno escandinavo dice aceptar todos los compromisos y obligaciones de la alianza, incluido su respaldo al armamento nuclear.
.
«Suecia acepta el abordaje de la OTAN para la seguridad y la defensa, incluido el rol esencial de las armas nucleares, busca participar de manera completa en la estructura militar de la OTAN y en los procesos colectivos de planeación defensiva y está dispuesta a comprometer fuerzas y capacidades para la cobertura total de las misiones de la alianza», apuntó la funcionaria.
Además, Estocolmo se compromete en el mensaje protocolario a aportar el presupuesto suficiente a la alianza militar, vigente desde 1949 en el marco del fin de la Segunda Guerra Mundial y la confrontación geoestratégica entre Moscú y Washington, conocida como la Guerra Fría.
.
«Suecia coincide en que el terrorismo, en todas sus formas y manifestaciones, es la amenaza asimétrica más inmediata y la amenaza transnacional para la OTAN y sus poblaciones, y está completamente comprometida con el combate al terrorismo con determinación, firmeza y solidaridad», añadió la ministra del Exterior.
.
En la misiva, Linde también celebró la apertura de la Alianza Atlantista para sumar nuevos miembros, en una maniobra política que ha sido criticada y cuestionada por diferentes frentes, incluido Rusia, que lleva décadas afirmando que considera hostil la expansión de la OTAN hacia el oriente.
.
Además de que Moscú ha expresado explícitamente su malestar a la incorporación de Finlandia al enlace militar, dado que comparte frontera con el país escandinavo.
.
Este martes 12 de julio la ministra Linde agradeció a 10 países miembros de la OTAN que emitieran su ratificación para que Suecia y Finlandia se sumen a la alianza multinacional.
.
Los países que brindaron su respaldo oficial fueron Dinamarca, Canadá, Islandia, Noruega, Reino Unido, Polonia, Alemania, Albania, Luxemburgo y Estonia.
.

Artículos Relacionados

Caravana de la Muerte: Corte Suprema dicta sentencias por homicidios calificados y exhumaciones ilegales en Calama

Caravana de la Muerte: Corte Suprema dicta sentencias por homicidios calificados y exhumaciones ilegales en Calama

SANTIAGO – La Corte Suprema dictó sentencias definitivas en contra de miembros en retiro del Ejército por su responsabilidad en los…
La verdadera razón de Texas para declarar «terroristas» a los cárteles mexicanos

La verdadera razón de Texas para declarar «terroristas» a los cárteles mexicanos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una orden ejecutiva para designar como «organizaciones terroristas» al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)…
Ministro Jackson sobre Plan Buen Vivir en La Araucanía: «vamos a articular acciones que favorezcan el diálogo y soluciones de largo plazo»

Ministro Jackson sobre Plan Buen Vivir en La Araucanía: «vamos a articular acciones que favorezcan el diálogo y soluciones de…

Una intensa agenda está desarrollando el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson Drago, en su visita a la región…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.