El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, lanzó una advertencia a la junta de la empresa estatal Ecopetrol

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, lanzó una advertencia a la junta directiva de Ecopetrol debido a la decisión de la asamblea de accionistas de llevar de dos a cuatro años la duración del periodo de la actual junta de la empresa estatal.
.
«No nos reten. El voto popular es mandato. Quiero producir un consenso, pero no doblegar el voto popular que quiere energías limpias. El propietario público elige libremente sus miembros en las empresas que lo representen. Es la representación del pueblo», afirmó Petro en su cuenta de Twitter.

La empresa petrolera de Colombia, la cual también tiene accionistas privados, decidió que los miembros de la junta directiva terminarán su periodo en 2025 quitándole al nuevo Gobierno la posibilidad de elegir delegados.
.
La junta directiva actual de Ecopetrol tiene en sus filas algunas personas cercanas al actual Gobierno de Iván Duque como Luis Guillermo Echeverri —quien fuera gerente de la campaña presidencial en 2018—.
.
En el tuit compartido por Petro se da a entender que el Gobierno corporativo será el que tenga mayor fuerza en la junta por lo que el presidente electo tendrá muy poca injerencia en las decisiones de campaña.
.
Gustavo Petro fue elegido presidente de Colombia el pasado 19 de julio, convirtiéndose en el primer mandatario de izquierda de este país.
.