Contraloría General de la República da 5 días hábiles al Gobierno para entregar detalles sobre reunión con PS

El Presidente Gabriel Boric, tendrá un plazo de 5 días hábiles para responder al requerimiento de la Contraloría General de la República, que busca aclarar la polémica por el video compartido por el diputado Leonardo Soto (PS).

Cabe recordar que el parlamentario Leonardo Soto, del Partido Socialista (PS), compartió un registro audiovisual donde señala que estuvo con la directiva del partido en una reunión en La Moneda para coordinar acciones frente a la campaña del Apruebo.

Frente a las críticas que generó la publicación, Soto borró el video y aseguró que «hubo un error de mi parte. Fue solo una reunión protocolar en que se trató la agenda legislativa».

Contraloría envió un oficio a la Secretaría General de la Presidencia, representada por el ministro Giorgio Jackson, para que detallen lo conversado por el Mandatario y la directiva del Partido Socialista, el día viernes.

En la misiva se especifica que la solicitud fue realizada por los Diputados Hotuiti Rangi Teao Drago, Juan Francisco Undurraga Gazitúa y Jorge Guzmán Zepeda.

Respecto al plazo de respuesta a la solicitud, se detalla: «5 días hábiles administrativos, contados desde la tramitación del presente oficio», correspondiente a este lunes 11 de julio.

«Dicho informe deberá ser preparado con intervención de la asesoría jurídica o abogado de esa entidad», indica Contraloría, agregando que «deben remitirse todos los antecedentes necesarios para resolver adecuadamente la presentación de que se trata».