• julio 12, 2022
  • Sin comentarios
  • 116
  • 6 minutos de lectura

Boric anuncia bono de invierno de $126 para 7,5 millones de personas

Gabriel Boric, anunció la entrega por única vez de un bono de invierno de 120.000 pesos (126 dólares) que beneficiará…

 Boric anuncia bono de invierno de $126 para 7,5 millones de personas
Gabriel Boric, anunció la entrega por única vez de un bono de invierno de 120.000 pesos (126 dólares) que beneficiará a unos 7,5 millones de habitantes y que está destinado a cubrir las necesidades de la época de invierno.
.
«Vamos a entregar una ayuda denominada Bono Invierno Chile Apoya, que tendrá un monto de 120.000 pesos y que va a llegar a 7,5 millones de personas, es decir, unos cuatro millones de familias», informó Boric en conferencia de prensa.
El mandatario explicó que la medida busca mitigar los efectos del alza sostenida en los precios de los productos, sobre todo del gas y los combustibles utilizados para calefaccionar las casas en esta época.
.
«Producto del alza del costo de la vida la gente requiere más apoyo y este bono puede resultar en un alivio para pasar la situación por la que estamos enfrentando como país», señaló.
.
El presidente hizo un llamado al Congreso y específicamente a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, instancia donde el proyecto tendrá su primer trámite, para que aprueben la medida y puedan tramitarla «con la mayor celeridad posible».
.
El Índice de Precios al Consumidor anotó un alza mensual de 0,9% en junio, acumulando una subida de 7,1% en lo que va del año y 12,5% en doce meses, informó la semana pasada el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile.
.
El 1 de julio el Banco Central informó que la actividad económica en Chile registró un crecimiento de 6,4% en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado. Según el organismo, «el Indicador Mensual de Actividad Económica de mayo de 2022 creció 6,4% en comparación con igual mes del año anterior»
.
El 6 de mayo INE anunció que el IPC en Chile anotó en abril un alza mensual de 1,4%, lo que significó un aumento acumulado de 10,5% en doce meses, algo que no se registraba desde 1994.
.

Artículos Relacionados

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

LIMA (Sputnik) — La fiscal general de Perú, Patricia Benavides Vargas, abrió una nueva investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo…
La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP bajó su previsión sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022 en 300.000 barriles diarios hasta…
12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar a conductor chocado por motorista de seguridad ciudadana»

12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar…

El Duodécimo Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda presentada en contra de la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.