El embajador de Ucrania en Alemania es destituido de su cargo por Zelenski

El embajador de Ucrania en Alemania, Andréi Melnik, fue destituido de su cargo por el presidente Volodímir Zelenski, según un decreto presidencial publicado en la página web del mandatario ucraniano.
.
«Destituir a Andréi Melnik del cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de Ucrania en la República Federal de Alemania», indica el documento.
Además, fueron destituidos los embajadores ucranianos en Hungría, Noruega, la República Checa y la India.
El periódico alemán Bild informó antes, citando a fuentes de la capital ucraniana, que Melnik puede abandonar su puesto para ocupar el cargo de viceministro de Exteriores en Kiev.
.
El embajador fue objeto de críticas por sus declaraciones sobre el colaborador de los nazis alemanes Stepán Bandera durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En una entrevista con un periodista de Alemania, donde está prohibida legislativamente la glorificación del nazismo, Melnik afirmó que Bandera fue un «luchador por la libertad».
.
El Ministerio de Exteriores de Ucrania, por su parte, comentó que las palabras del embajador sobre Bandera es su punto de vista personal que no refleja la posición oficial de Kiev.
.