Un emocionado Jorge «Coke» Contreras presentó su libro «Sueño Cumplido»

Con presencia de cerca de un centenar de personas, Jorge «Coke» Contreras presentó su libro «Sueño Cumplido», obra que recorre sus 20 años de carrera en el fútbol profesional y que fue lanzado ayer en la en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

En la obra, escrita por el académico Roberto Alvarez, se detalla sus inicios en Palestino, su exitoso paso por Las Palmas de España, el regreso al país para defender a Universidad Católica, el título obtenido en Colo Colo y su paso por la Selección Chilena, Regional Atacama, Santiago Wanderers y Deportes Concepción. Y lo más importante, el secreto para darle con precisión al balón y ser considerado uno de los mejores especialistas en los tiros libres.

Un emocionado Contreras señaló que «me siento un privilegiado por la carrera que tuve, pero por sobre todo por lo que me entrega la gente hasta el día de hoy. Soy eternamente agradecido de este sueño que pude hacer realidad».

En sus más de 100 páginas se puede conocer cómo el jugador se inició en el fútbol a principios de la década del ’70, cómo pasó de Palestino a ser un ídolo en España, las ofertas por volver al país, que se concretó en 1989 en Universidad Católica y su paso por Colo Colo, donde obtiene su primer título. También su frustrado paso por México y cuando casi toca la gloria con la Selección Chilena en 1987. Esto narrado por divertidas anécdotas contadas por ex compañeros y amigos.

«El ‘Coke’ marcó una época en el fútbol chileno. Todos recordamos sus pases, su pegada y los golazos de tiro libre, pero también hay aspectos desconocidos, que destacan su calidad humana y que está reflejada en el libro, que es una obra imperdible para todos los nostálgicos de los jugadores clásicos», señaló Alvarez, quien informó que el libro se encuentra disponible en http://www.sejuegacomosevive.cl/.

En el lanzamiento participaron como panelistas los ex futbolistas Daniel Morón, Fernando Santis, Julio Osorio y Rodrigo Gómez.

.