Senadora Ximena Rincón (DC) critica apoyo de su partido al Apruebo y asegura «yo no voy a renunciar a la Democracia Cristiana»

Los senadores de la DC Ximena Rincón y Matías Walker, y el exconvencional Fuad Chahin realizaron este jueves un punto de prensa en el cual nuevamente criticaron la decisión de la Junta Nacional del partido de apoyar el Apruebo y reiteraron sus posturas para rechazar el texto de la nueva Constitución.

Ximena Rincón

Entre los temas que se le consultó a la Senadora DC Ximena Rincón fue si iba a renunciar a la DC, tras lo sucedido en la junta, a lo que respondió que “yo lo dije ayer en mi discurso en la Junta Nacional, yo no voy a renunciar a la Democracia Cristiana, no lo hice en momentos tremendamente dolorosos donde no se respetó la democracia, no lo voy a hacer ahora”.

En relación a cómo participarán de la campaña del Rechazo, dijo que “vamos a explicar nuestra posición en todos los espacios que sea posible. Sobre si vamos a hacer campaña en una franja de un partido político, yo le digo que no, pero no son los únicos espacios que existen para hacer campaña”.

.