• julio 7, 2022
  • Sin comentarios
  • 633
  • 3 minutos de lectura

Senador Insulza: Trabajaré con mi partido por la opción Apruebo

El senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, a raíz de declaraciones emitidas a primera hora…

 Senador Insulza: Trabajaré con mi partido por la opción Apruebo

El senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, a raíz de declaraciones emitidas a primera hora de este miércoles, salió al paso de las interpretaciones realizadas, donde afirmó, «en lo que estoy de acuerdo con el ex Presidente Ricardo Lagos, es que el proyecto es perfectible, lo he dicho en otros términos, pero es mi opinión».

Dicho lo anterior, la determinación tomada por el parlamentario se basa en un dilema que ya ha sido respondido, «El tema es si se trabaja con este proyecto, o se trabaja con la actual Constitución y yo he sido partidario muy claramente desde el principio por votar apruebo; los socialistas somos partidarios de votar a favor y yo voy a trabajar con mi partido por esta opción, pero también creo que los cambios y mejoras de la Nueva Constitución se deben hacer posteriormente y siempre en el entendido de que vamos a tener estos perfeccionamientos».

El legislador socialista enfatizó, respecto del mal llamado término apruebo para reformar. «Lo que se vota el 4 de septiembre es Apruebo o Rechazo y no hay cabida a otra opción, lo que pasa es que muchos esperamos, y somos bastante más socialistas los que nos pronunciamos así, que esto sea el inicio de una discusión constitucional más compleja y que habrá todavía muchos cambios qué hacer».

Los cambios prometidos por la otra opción

Consultado el senador Insulza sobre si cree que la oposición apoye las reformas que dicen hoy apoyar, dijo que, «de todo hay en la viña del señor, quizás unos si participen de los cambios que se necesitan, como otros se olviden inmediatamente después de conocido el resultado, yo tengo la esperanza que las fuerzas democráticas, incluyendo a la centro-derecha, estén disponibles para mejorar sustantivamente la Constitución».

«Yo espero que, si es necesario, y si realmente hay consenso y buena voluntad, alcancemos los quorum necesarios. La gente que vota apruebo y rechazo reconoce que esto tiene una cantidad de problemas que ojalá podamos corregir», finalizó.

.

Artículos Relacionados

El audio filtrado de la canciller chilena y otros impasses diplomáticos del Gobierno

El audio filtrado de la canciller chilena y otros impasses diplomáticos del Gobierno

La ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, comenzó sus vacaciones legales y probablemente, no sean las más relajadas que…
El jefe de la ONU afirma que el neonazismo es la mayor amenaza mundial

El jefe de la ONU afirma que el neonazismo es la mayor amenaza mundial

El neonazismo y el supremacismo blanco son una de las principales amenazas a la seguridad interna en varios países, afirmó el…
El robo de cobre: un delito que crece y una legislación insuficiente en Chile

El robo de cobre: un delito que crece y una legislación insuficiente en Chile

Una banda delictiva sustrajo, a comienzos de enero, 12 contendedores que contenían placas de cobre por un valor de 4,4 millones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *