Albergues y establecimientos de larga estadía para personas mayores recibieron donaciones de gas y estufas

Más de 7800 cupones de carga de gas, junto con cilindros y estufas fueron donados por Abastible al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que irán en directo beneficio de las personas que se atienden en los diferentes programas coordinados tanto por la Oficina Nacional de Calle como Senama.

SANTIAGO – Hasta el Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM) de la Unión Árabe de Beneficencia, ubicado en la comuna de San Miguel, llegaron este miércoles 6 de julio la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales; la directora (s) de Senama, Claudia Asmad; junto al gerente de Sostenibilidad de Abastible, Julio Vidal para hacer entrega de una donación de más de 7.800 cupones de gas, cilindros y estufas destinados a ELEAM, albergues, centros de acogida y a los hogares del programa Vivienda Primero.

La subsecretaria Perales agradeció la importante donación realizada por Abastible, destacando la alianza estratégica junto a esta empresa. «Como Ministerio de Desarrollo Social y Familia nos parece muy importante seguir promoviendo espacios para la colaboración público-privada, porque benefician de manera directa a las personas más vulnerables, en este caso, las personas mayores que residen en los ELEAM así como las y los usuarios de los albergues y otros dispositivos que apoyan a las personas en situación de calle, entregando condiciones de bienestar y resguardo».

A su vez, la directora (s) de Senama, Claudia Asmad, detalló que los cupones entregados por Abastible «serán repartidos en establecimientos sin fines de lucro donde residen personas mayores, y ayudarán a calefaccionar más de 140 ELEAM por un mes».

Por su parte, el gerente de sostenibilidad de Abastible, Julio Vidal, relevó que «en Abastible colaboramos con acciones concretas y es por esto que, por cuarto año consecutivo, nos ponemos a disposición del equipo ministerial para apoyarlos desde nuestra especialidad, entregando calor para quienes más lo necesitan. Con esta colaboración, queremos llegar a las personas en situación de calle y a las personas mayores para que su invierno no sea tan frío y puedan enfrentarlo en mejores condiciones, con más calidez y dignidad también. Creemos que la alianza público-privada es el camino para impulsar un crecimiento sostenible y equitativo que llegue a todas las comunidades y nadie se quede atrás».

Durante la actividad las autoridades compartieron con las personas mayores que residen en el Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM) de la Unión Árabe de Beneficencia, que funciona hace 67 años en la comuna de San Miguel y que en la actualidad cuenta con 45 personas entre 66 y 99 años, 90% de ellos pertenecientes a los tramos más vulnerables según la clasificación del Registro Social de Hogares.

.