Senador Flores (DC) pide sesión especial por continuidad del plan de vacunación y estrategia Covid

Tras declaraciones de autoridades del Ministerio de Salud, el senador Iván Flores -integrante de la comisión respectiva- solicitó realizar en esta instancia legislativa del Senado, una sesión especial para analizar los alcances de dichas informaciones, especialmente, el eventual término del plan de vacunación en lo que a quinta dosis respecta y la estrategia para enfrentar la alta positividad.

Flores agregó que le preocupa conocer en detalle la estrategia nacional de testeo, trazabilidad y asilamiento, «porque es evidente que la pandemia no ha terminado y seguimos con cifras preocupantes, una positividad de 14,60% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana, el porcentaje llega a 16,13%».

«Escuchamos al Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, señalar a un medio de comunicación que no tendrían considerada una tercera dosis de refuerzo, o quinta dosis en total. Teniendo en consideración que la inmunidad de cada inoculación dura alrededor de seis meses es muy necesario saber si la población continuará o no recibiendo vacunas para protegerse frente al virus, si han gestionado la compra de más dosis, o si, por el contrario, darán por finalizado el plan de vacunación.  Para estos efectos es importante conocer la opinión del Ministerio de Salud, de expertos en la materia, así como también de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica. «

Por otra parte, Flores agregó que «queremos, además, conocer qué decisión se ha adoptado en torno al testeo, trazabilidad y aislamiento; saber si estas dos últimas acciones seguirán siendo responsabilidad de cada ciudadano.»

.