Este jueves comienza la suspensión de 5 días de clases por emergencia sanitaria

  • El objetivo principal de esta medida excepcional y de emergencia es proteger la salud de niños, niñas y adolescentes ante la alta circulación de virus respiratorios.

  • Estos días de suspensión rigen para todos los establecimientos de educación escolar y parvularia desde Arica y Parinacota a Los Lagos, con excepción de la Provincia de Palena.

Debido al aumento de la circulación de virus respiratorios y a la alta ocupación de camas UCI y UTI pediátricas, los ministerios de Salud y Educación anunciaron 5 días hábiles de suspensión de clases entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos, con excepción de la Provincia de Palena, los cuales se suman a las vacaciones de invierno planificadas por los establecimientos de educación escolar y parvularia. Esto con el objetivo de resguardar la presencialidad de la enseñanza en el tiempo.

La medida será obligatoria para todo el sistema escolar y de educación parvularia, públicos y privados.

De esta forma, en los establecimientos escolares las y los estudiantes iniciarán sus vacaciones el 30 de junio y finalizarán el 22 de julio, debiendo volver a clases para comenzar el segundo semestre el lunes 25 de julio.

“Esta medida preventiva busca cuidar la salud de los niñas y niñas, se trata de una situación excepcional que fue adoptada por el Ministerio de Salud debido a una serie de hechos que se estaban registrando, como el aumento de la presencia de virus respiratorios de invierno, la saturación de la red de salud y la alta inasistencia de estudiantes a clases”, aseguró la seremi (s) de Educación del Biobío, Milka Leva.  

Medidas adicionales

Entendiendo las complejidades que esta medida de 5 días de receso puede causar en la organización de las familias, es que se ha dictaminado que los establecimientos educacionales se mantendrán abiertos entregando el servicio de alimentación y atención a las y los estudiantes que excepcionalmente así lo requieran.

No obstante, el llamado a las familias es a -dentro de sus posibilidades- no enviar a las y los estudiantes a los establecimientos, para que la medida pueda cumplir su objetivo, que es disminuir los contagios de enfermedades respiratorias.

Para más información, las comunidades educativas pueden consultar las orientaciones sobre la suspensión de clases, publicadas en la web del Ministerio de Educación, www.mineduc.cl.

.