Un miembro del batallón neonazi ucraniano publica un video desde un jardín de infancia

El bloguero ucraniano Anatoli Shari ha publicado un video grabado por un miembro del batallón neonazi ucraniano Azov-Dnepr, desplegado en un jardín de infancia.
.

El combatiente parece ser el comandante de la unidad de defensa territorial 98 de Azov-Dnepr (prohibido en Rusia) con el distintivo «Radik». El hombre afirma que los bombardeos «no le permiten acostarse con los ojos cerrados durante otros cinco minutos».
El ultranacionalista vestido de camuflaje graba un mensaje de video desde una habitación decorada con dibujos de niños y material educativo para preescolares, una hilera de casilleros de ropa infantil a lo largo de las paredes y chalecos antibalas, cascos y sacos de dormir en el suelo.
El Ministerio de Defensa ruso y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk informaron en repetidas ocasiones de que las tropas ucranianas habían colocado depósitos de armamento y personal en las escuelas y otras instalaciones civiles. En junio, el coronel general Mijaíl Mizintsev, jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia, denunció que los militares ucranianos habían desplegado reductos y depósitos de munición en tres escuelas y un jardín de infancia de Lisichansk en la República Popular de Lugansk.
.