• junio 28, 2022
  • Sin comentarios
  • 161
  • 3 minutos de lectura

La Convención aprueba texto definitivo de nueva Constitución

El pleno de la Convención Constituyente de Chile concluyó la última ronda de votaciones para aprobar el texto de la…

 La Convención aprueba texto definitivo de nueva Constitución
El pleno de la Convención Constituyente de Chile concluyó la última ronda de votaciones para aprobar el texto de la nueva carta magna, que será entregado al presidente Gabriel Boric la semana próxima y que será sometido a plebiscito el 4 de septiembre.
.
«Una emocionante jornada en la que terminamos de votar todas las propuestas de las comisiones de la Convención Constitucional. Ahora nos toca esperar el 4 de julio para entregar la propuesta final al presidente de la República. Por una Constitución justa para Chile», publicó el órgano en su cuenta de Twitter.

En julio de 2021 comenzó el proceso constituyente a través de una Convención Constitucional elegida por votación popular, con 155 convencionales mandatados a escribir una propuesta de nueva Constitución que debe ser entregada el 4 de julio de este año.
.
En el plebiscito del 4 de septiembre habrá dos opciones: «Apruebo», para adoptar la nueva ley fundamental, o «Rechazo», que mantendrá vigente la actual carta magna redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
.

Artículos Relacionados

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

La fiscal general de Perú abre la sexta investigación contra el presidente por presunta corrupción

LIMA (Sputnik) — La fiscal general de Perú, Patricia Benavides Vargas, abrió una nueva investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo…
La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP baja pronóstico de aumento de demanda mundial de petróleo en 2022

La OPEP bajó su previsión sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2022 en 300.000 barriles diarios hasta…
12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar a conductor chocado por motorista de seguridad ciudadana»

12º Juzgado Civil de Santiago ordena a corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida «indemnizar…

El Duodécimo Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda presentada en contra de la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.