Seremi de Dersarrollo Social y Familia y Directora (S) de Mejor Niñez comunica cierre de Residencia Carlos Macera de Talcahuano

CONCEPCIÓN – El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, y la Directora (S) del Servicio Especializado de la Niñez, Carolina Bascuñán, dieron a conocer el plan de cierre de la residencia Carlos Macera de Talcahuano.

Tras una serie de fiscalizaciones, se decidió solicitar a tribunales el traslado de los 14 niños y adolescentes residentes, lo que fue comunicado al organismo colaborador, a las familias y tutores, así como a los abogados que los representan.

Un mes será el plazo para la ejecución del plan de cierre que, de acuerdo con lo señalado por la Directora (S), Carolina Bascuñán, «se decidió en razón del necesario resguardo de los niños y adolescentes que residen en el lugar, de manera que lleguen a un recinto en la Región, que cumpla con todas las condiciones que se requieren para su bienestar y seguridad».

El Seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz, señaló que con esta acción «ponemos nuevamente de manifiesto el compromiso del gobierno del Presidente Gabriel Boric, de dar prioridad a los niños, niñas y adolescentes y que nunca más se vulneren sus derechos ni se abuse de su confianza».

El plazo para la concreción del cierre de la Residencia informado por las autoridades será de un mes, a contar de esta fecha.

.