• junio 23, 2022
  • Sin comentarios
  • 46
  • 6 minutos de lectura

Un coronel retirado estadounidense: «Ucrania ya ha perdido»

El coronel retirado estadounidense Douglas Macgregor cree que el Ejército ucraniano ha sido realmente derrotado por Rusia. En su opinión,…

 Un coronel retirado estadounidense: «Ucrania ya ha perdido»
El coronel retirado estadounidense Douglas Macgregor cree que el Ejército ucraniano ha sido realmente derrotado por Rusia. En su opinión, Ucrania ya ha perdido y el resultado del conflicto está decidido.
.
En una entrevista con Andrew P. Napolitano, Macgregor destacó que esto ya ocurrió hace tiempo.
.
«Ucrania ha perdido en este conflicto. Incluso diría que ocurrió hace algún tiempo. Se está convirtiendo en algo tan obvio que ni siquiera los más fervientes partidarios de la lucha de Kiev contra Rusia en Londres, Berlín, París y Washington podrán oponerse. Algunos pueden discutir, pero en realidad el conflicto ha terminado. Los ucranianos están teniendo entre 500 y 1.000 combatientes muertos y heridos cada día», explicó.
.
«Su Ejército está efectivamente destruido. Están enviando a los reservistas, el equivalente a nuestra Guardia Nacional, directamente a la picadora de carne. Los rusos están destruyendo tranquila y metódicamente a todos los que se encuentran en su camino», agregó.
.
«En cuanto al fin del conflicto, muchos parecen esforzarse por mantenerlo. Esto es extremadamente peligroso: cuanto más tiempo pase, más probable es que el conflicto regional se amplíe e implique a más países. Eventualmente, Estados Unidos también podría involucrarse, y algunos creen que este es el verdadero objetivo, por impensable que parezca», dijo Macgregor.
.
«Si dejamos de financiar al Gobierno ucraniano, todo se derrumbará. Estoy seguro de que Zelenski se subirá a un avión y volará a su mansión en Miami, tratando esencialmente de eximirse de toda responsabilidad. Pero seguimos dando a Kiev cientos de millones de dólares en efectivo», comentó.
«Nuestro amigo Joe Biden vive como un hongo: lo mantienen en un cuarto oscuro y lo alimentan con disparates. Susan Rice, Jake Sullivan, Blinken… Oligarcas, en definitiva, ricos personajes influyentes que controlan el Partido Demócrata y, hay que reconocerlo, gran parte del Partido Republicano que domina Washington… Tienen mucha más influencia de lo que los estadounidenses creen, dirigen el espectáculo», concluyó.
.
El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.
.

Artículos Relacionados

Nueva Constitución chilena: ¿plagio a la Constitución de Bolivia?

Nueva Constitución chilena: ¿plagio a la Constitución de Bolivia?

Durante el trabajo de la Convención Constitucional, que cesó funciones este 4 de julio con la entrega de la propuesta final…
El juicio contra “primera línea” entra a etapa final

El juicio contra “primera línea” entra a etapa final

SANTIAGO – El juicio a la llamada “primera línea” está a punto de concluir. Se inició hace un mes y por…
¿Hacer inofensivas las células cancerígenas? españoles e israelíes dicen que es posible

¿Hacer inofensivas las células cancerígenas? españoles e israelíes dicen que es posible

Un equipo de investigadores españoles e israelíes dice haber encontrado un mecanismo para hacer que las células cancerosas de la sangre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.