Senador Flores (DC) califica de “gravísimas” denuncias que señalan actividades de la Dipolcar para “socavar al Gobierno” y exige pronunciamiento público de General Yáñez

Como «gravísimas » calificó el senador Iván Flores, ex presidente de la Cámara, las informaciones publicadas por el medio Interferencia que apuntan a la Dipolcar y específicamente al general Luigi Lopresti, a cargo de esta entidad, quien estaría liderando acciones «para socavar al Gobierno».

Consultado al respecto, el senador Flores señaló que «la dirección de inteligencia policial, de ser todo esto cierto, estaría actuando absolutamente al margen de sus deberes; no puede transformarse ni en comentarista ni en soplón de información estratégica a otras fuerzas políticas distintas del Gobierno; no es su rol, ya hemos criticado a la inteligencia policial por su ineficiencia sobre cómo ha ido aumentando el narcotráfico y el crimen organizado en Chile; la Inteligencia  no ha estado a la altura. Seamos claros, Carabineros no puede perder la subordinación no deliberante. El general Yáñez debe dar una explicación, él, y directamente al país».

Según lo señalado por el medio, el general Lopresti habría dispuesto una «silenciosa estrategia» para perjudicar la administración del presidente Boric. Esta consistiría en entregar informes de inteligencia policial parciales, suspender la vigilancia secreta del mandatario y de la ministra Izkia Siches e informar con anticipación de situaciones a ex autoridades ligadas a Piñera .

.