Comienza la temporada de esquí en Chile y Argentina: conoce las mejores pistas

Ambos países del Cono Sur comparten una de las fronteras más grandes del mundo a través de la majestuosa cordillera de Los Andes. En ella se encuentran los mejores centros de esquí del hemisferio sur, que en el inicio del invierno meridional son visitados por miles de turistas.
.
Tanto argentinos como chilenos cuentan con centros para la práctica del esquí y el snowboard de primer nivel en lo que respecta a la calidad de sus pistas, como también en cuanto a hotelería y servicios asociados para el disfrute del invierno sudamericano.
.
A continuación, un listado con los más destacados centros para la práctica de este deporte de montaña en Chile y Argentina.
.

Chile

La ventaja comparativa de los centros de esquí chilenos recaen en su cercanía con su capital, y por ende, al aeropuerto internacional de Santiago de Chile, como también a toda la oferta hotelera disponible.
.

Valle Nevado

.
Es el centro de esquí más destacado de Chile y uno de los principales del mundo, con 35 pistas para esquiadores avanzados, intermedios y principiantes y más de 900 hectáreas esquiables. Ha sido el único centro deportivo en Latinoamérica designado para acoger La Copa del Mundo FIS de snowboard.
.
.
Sus precios de alojamiento varían desde los 200 dólares en adelante por noche.
.

Portillo

.
Portillo es el primer centro de esquí de Sudamérica, que nació al alero de la construcción del ferrocarril que une las ciudades de Santiago de Chile con Mendoza (Argentina). Distante a 147 km de Santiago y a metros del Paso Fronterizo Los Libertadores que une a Chile con el país vecino.
.
.
Cuenta con 36 pistas y un exclusivo hotel que data de 1966.
Alojamiento desde 176 dólares por persona.
.

Nevados de Chillán

.
Este centro de esquí del sur chileno está a 450 km de Santiago y a 82 km de la ciudad de Chillán. Tiene 28 pistas rodeadas de bosques nativos y termas naturales junto a una oferta hotelera de primer nivel.
.
.
Alojamiento cuesta desde 177 dólares por persona.
.

Argentina

Las Leñas
.
El Centro de Esquí Las Leñas se encuentra en medio de la cordillera de los Andes, al sur de la provincia de Mendoza. Creado exclusivamente con un resort para esquiadores, cuenta con diferentes hoteles, restaurantes, casino, tiendas y todo lo que necesita el esquiador. Se encuentra a 500 km de Mendoza y a 1.200 km de Buenos Aires.
.
.
Alojamiento, desde 198 dólares por persona.
.

Cerro Catedral

.
Cerro Catedral es el centro de esquí más importante y desarrollado de la Patagonia y se encuentra a pocos kilómetros de Bariloche y a 1.500 km de Buenos Aires. Cuenta con modernos medios de elevación y una desarrollada infraestructura al servicio de los esquiadores. Las pistas son de las más variadas y desde ellas se aprecia una agradable vista del lago Nahuel Huapi.
.
.
Alojamiento, a partir de 176 dólares por persona.
.

Cerro Castor

.
Cerro Castor cuenta con la fama de tener la temporada de esquí más larga de Argentina. Por su ubicación geográfica en Ushuaia, en el extremo sur del continente, puede garantizar buena calidad de nieve entre junio y los primeros días de octubre. Se encuentra a 26 km de Ushuaia y sus pistas se adaptan a todo tipo de esquiadores.
.
Además tiene como extra la belleza del lugar, donde las montañas y el bosque son verdaderos protagonistas.
.
.
El alojamiento cuesta desde 210 dólares por persona.
.