Presidente Gabriel Boric y ministra Camila Vallejo comentan segundo video de la iniciativa «Hagamos Historia»

En una transmisión emitida por redes sociales, el Mandatario y la vocera de Gobierno reaccionaron a la segunda pieza audiovisual de «Hagamos Historia», la iniciativa del Ejecutivo que tiene como objetivo un voto informado de las personas para el plebiscito constitucional del 4 de septiembre.  

«¿Por qué ‘Hagamos Historia’? La idea, por un lado, es recordar el pasado. Entender que si llegamos al momento en que estamos ahora hubo muchísimo antes que nosotros, para bien y para mal. Y en eso las constituciones están ahí para decirlo (…). Y ahora tú tienes la posibilidad de hacer historia votando Apruebo o Rechazo». 

Esa fue la reacción del Presidente de la República, Gabriel Boric, luego de ver, junto a la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, el segundo video de «Hagamos Historia», la iniciativa del Ejecutivo que tiene por objetivo promover el voto informado para el plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

Ambas autoridades vieron la pieza audiovisual durante un nuevo capítulo de «Vocería en Vivo», que en esta oportunidad fue transmitida por las cuentas oficiales de Instagram, Facebook y YouTube de Presidencia y Segegob, y también por las cuentas personales del Mandatario y la vocera de Gobierno.

«Este video es parte de la primera fase de la campaña que tenemos que desplegar como gobierno, lo que además es un deber, porque tenemos la obligación de hacerlo. Y es bien pedagógica, porque creemos que es importante retomar el espíritu de la educación cívica en temas que son tan importantes para el presente y futuro de nuestra nación como es lo que va a pasar el 4 de septiembre. Así que los invitamos a todos y todas a que vean los videos, a que vayan siguiendo la campaña, porque hay dos opciones: Apruebo o Rechazo», señaló la ministra Vallejo en la trasmisión.

El segundo video de la iniciativa «Hagamos Historia» explica una pregunta fundamental: ¿Qué es una Constitución? «La Constitución es la norma más importante, mandata a las demás leyes, y define las ‘reglas del juego’ de nuestra democracia. Es importante porque organiza la vida en sociedad, reconoce y garantiza los derechos de las personas, establece sus deberes y rige las principales instituciones del Estado», se escucha en el video.

Puedes revisar el segundo video de «Hagamos Historia» en este link, visitar la página web de la iniciativa en www.gob.cl/hagamoshistoria/ y revivir la transmisión de la conversación entre el Presidente Gabriel Boric y la ministra Camila Vallejo en este enlace.

.