• junio 15, 2022
  • Sin comentarios
  • 761
  • 8 minutos de lectura

Hombre detenido confiesa asesinatos de periodista inglés y activista en Amazonia de Brasil

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un hombre detenido por la policía brasileña confesó los asesinatos del periodista inglés Dom Phillips…

 Hombre detenido confiesa asesinatos de periodista inglés y activista en Amazonia de Brasil
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un hombre detenido por la policía brasileña confesó los asesinatos del periodista inglés Dom Phillips y el indigenista local Bruno Pereira, desaparecidos en la AmazonÍa desde principios de mes, informó el superintendente de la Policía Federal en el estado de Amazonas, Amarildo da Costa Oliveira.
.
«El primer detenido decidió voluntariamente al final de la tarde confesar un crimen, durante la confesión dio detalles de dónde enterró los cuerpos (…) y dónde escondió la embarcación» en la que se trasladaban los dos hombres, explicó el funcionario en una conferencia de prensa.
Amarildo da Costa Oliveira dijo que asesinó a Phillips, de 57 años y colaborador del diario británico The Guardian, y a Pereira, de 41 años, a balazos.
.
En el sitio señalado por el detenido la policía halló restos humanos que serán analizados para ser identificados, dijo Da Costa.
.
Los restos fueron encontrados a 3,1 kilómetros de donde se hallaron objetos personales de los dos desaparecidos días atrás.
.
También está detenido un hermano de Da Costa, Oseney da Costa de Oliveira, pero éste no confesó haber participado del crimen.
.
Una tercera persona identificada por Amarildo da Costa Oliveira es investigada, dijo el superintendente.
,
Horas antes, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Anderson Torres, había informado del hallazgo de restos.
.
«Acabo de ser informado por la Policía Federal que ‘restos humanos fueron hallados en el sitio donde se estaban realizando las excavaciones’. Serán analizados», dijo el funcionario en Twitter.
.
Phillips y Pereira desaparecieron el 5 de junio en la región del Valle del Javari, en el norte de Brasil, cerca de la frontera con Perú, cuando iban a visitar a un equipo de vigilancia indígena para que el periodista pudiera hacer unas entrevistas.
.
El miércoles, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que Phillips era «mal visto» en la zona debido a sus reportajes, y que por eso debería haber sido más cuidadoso.
.
«Ese inglés era mal visto en aquella región porque hacía muchos reportajes contra «garimpeiro», temas ambientales; en aquella región, bastante aislada, había mucha gente a la que no le gustaba; tendría que haber redoblado la atención consigo mismo, y decidió hacer una excursión», criticó en una entrevista en un canal de YouTube, según recoge el portal G1.
.
Bolsonaro añadió que en la zona donde los dos desaparecieron hay «piratas de río, todo lo que se pueda imaginar» y que es «muy temerario» andar por allí sin estar debidamente preparado físicamente y armado con autorización de la Fundación Nacional del Indio (Funai).
.
Días atrás, el presidente ya responsabilizó indirectamente a los desaparecidos de su situación, al decir que estaban en la Amazonía en una «aventura», desmereciendo el trabajo del periodista británico, colaborador de «The Guardian».
.

Artículos Relacionados

Suspendido: Duelo entre Colo-Colo y Ñublense será reprogramado

Suspendido: Duelo entre Colo-Colo y Ñublense será reprogramado

Debido a los graves incendios que se registran en el Sur del país, principalmente entre las regiones del Ñuble y la…
Incendios forestales dejan 23 muertes y casi 1.000 heridos

Incendios forestales dejan 23 muertes y casi 1.000 heridos

SANTIAGO – El Gobierno informó que 23 personas han muerto como consecuencia de los incendios forestales que han afectado diferentes regiones…
Pelea mancha la victoria de Orlando Magic sobre Minnesota Timberwolves | Video

Pelea mancha la victoria de Orlando Magic sobre Minnesota Timberwolves | Video

La emoción de la competencia a menudo calienta la sangre y aumenta la adrenalina. Sin embargo, puede contribuir a incidentes bastante…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *