• junio 9, 2022
  • Sin comentarios
  • 698
  • 4 minutos de lectura

Operativo del O.S.7 de Carabineros permitió desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Nacimiento

Hubo 6 detenidos y se incautó droga, dinero y municiones. LOS ÁNGELES – Un amplio despliegue operativo llevó a cabo…

 Operativo del O.S.7  de Carabineros  permitió desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Nacimiento

Hubo 6 detenidos y se incautó droga, dinero y municiones.

LOS ÁNGELES – Un amplio despliegue operativo llevó a cabo ayer personal especializado de Carabineros de O.S.7 Biobío en la comuna de Nacimiento, el cual es el resultado de un proceso investigativo desarrollado junto a la Fiscalía Local de Los Ángeles. Se allanaron 4 domicilios que eran investigados  por tráfico de drogas,  logrando  la detención de 6 personas adultas, entre ellos 4 mujeres y 2 hombres, por los delitos de infracción a la Ley de Drogas, infracción a la Ley de Control de Armas y una detenida Orden de Detención Vigente.

El operativo se llevó a cabo luego de 4 meses de investigación, donde se aplicaron diferentes técnicas de investigación contempladas en la Ley 20.000 y  autorizadas por el Ministerio Público, lo cual permitió  al personal especializado establecer y acreditar la participación de los imputados en el delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de munición, gestionando  ante el Juzgado de Letras y Garantía de Nacimiento  una Orden Judicial de Ingreso y Registro para los inmuebles, los cuales eran utilizados por los detenidos  para realizar la venta, distribución y ocultamiento de la droga.

La fase final de este operativo contó con el apoyo de personal especializado de O.S. 7 y G.O.P.E. de las regiónes de Ñuble y Biobío, y personal especializado de la Prefectura Biobío, obteniendo como resultado la incautación de  1.700 dosis de Clorhidrato de Cocaína y  Pasta Base, droga dosificada en diferentes formatos, y la cual, al haber sido comercializada en el mercado informal, habría generado una rentabilidad cercana a los 11 millones de pesos. También se incautaron balanzas digitales, 75 cartuchos de escopeta y dinero en efectivo.

«Con éste operativo logramos  desarticular una organización  criminal  dedicada al tráfico de droga, quienes operaban sigilosamente en la comuna de Nacimiento, resultado que sin lugar a dudas, una vez más nos permite contribuir a la seguridad de nuestros vecinos, quienes día a día deben convivir con el flagelo de las drogas, y se sienten atemorizados por quienes ven esta actividad ilícita un estilo de vida», señaló el Jefe del O.S.7; Capitán Juan González Vásquez.

Por instrucciones del Ministerio Público, 5 de los 6 detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Nacimiento, para la audiencia de control de detención.

.

Artículos Relacionados

El audio filtrado de la canciller chilena y otros impasses diplomáticos del Gobierno

El audio filtrado de la canciller chilena y otros impasses diplomáticos del Gobierno

La ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, comenzó sus vacaciones legales y probablemente, no sean las más relajadas que…
El jefe de la ONU afirma que el neonazismo es la mayor amenaza mundial

El jefe de la ONU afirma que el neonazismo es la mayor amenaza mundial

El neonazismo y el supremacismo blanco son una de las principales amenazas a la seguridad interna en varios países, afirmó el…
El robo de cobre: un delito que crece y una legislación insuficiente en Chile

El robo de cobre: un delito que crece y una legislación insuficiente en Chile

Una banda delictiva sustrajo, a comienzos de enero, 12 contendedores que contenían placas de cobre por un valor de 4,4 millones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *