Operativo del O.S.7 de Carabineros permitió desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Nacimiento

Hubo 6 detenidos y se incautó droga, dinero y municiones.

LOS ÁNGELES – Un amplio despliegue operativo llevó a cabo ayer personal especializado de Carabineros de O.S.7 Biobío en la comuna de Nacimiento, el cual es el resultado de un proceso investigativo desarrollado junto a la Fiscalía Local de Los Ángeles. Se allanaron 4 domicilios que eran investigados  por tráfico de drogas,  logrando  la detención de 6 personas adultas, entre ellos 4 mujeres y 2 hombres, por los delitos de infracción a la Ley de Drogas, infracción a la Ley de Control de Armas y una detenida Orden de Detención Vigente.

El operativo se llevó a cabo luego de 4 meses de investigación, donde se aplicaron diferentes técnicas de investigación contempladas en la Ley 20.000 y  autorizadas por el Ministerio Público, lo cual permitió  al personal especializado establecer y acreditar la participación de los imputados en el delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de munición, gestionando  ante el Juzgado de Letras y Garantía de Nacimiento  una Orden Judicial de Ingreso y Registro para los inmuebles, los cuales eran utilizados por los detenidos  para realizar la venta, distribución y ocultamiento de la droga.

La fase final de este operativo contó con el apoyo de personal especializado de O.S. 7 y G.O.P.E. de las regiónes de Ñuble y Biobío, y personal especializado de la Prefectura Biobío, obteniendo como resultado la incautación de  1.700 dosis de Clorhidrato de Cocaína y  Pasta Base, droga dosificada en diferentes formatos, y la cual, al haber sido comercializada en el mercado informal, habría generado una rentabilidad cercana a los 11 millones de pesos. También se incautaron balanzas digitales, 75 cartuchos de escopeta y dinero en efectivo.

«Con éste operativo logramos  desarticular una organización  criminal  dedicada al tráfico de droga, quienes operaban sigilosamente en la comuna de Nacimiento, resultado que sin lugar a dudas, una vez más nos permite contribuir a la seguridad de nuestros vecinos, quienes día a día deben convivir con el flagelo de las drogas, y se sienten atemorizados por quienes ven esta actividad ilícita un estilo de vida», señaló el Jefe del O.S.7; Capitán Juan González Vásquez.

Por instrucciones del Ministerio Público, 5 de los 6 detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Nacimiento, para la audiencia de control de detención.

.