SANTIAGO – Hoy lunes, el sacerdote Felipe Berríos comunicó que se autodenunció ante la Fiscalía por las acusaciones de abuso sexual en su contra, hechas por una mujer durante abril pasado.
A través de un comunicado, el religioso indicó que “la denuncia fue presentada sólo ante la Iglesia y no ante el Ministerio Público, lo que significa que estoy sometido a un proceso canónico que, por regla, se debe mantener en estricto secreto”.
Berríos manifestó igualmente que “quiero que se me investigue al igual que cualquier ciudadano de este país y para ello, y en vista de que la denunciante no ha recurrido a la justicia, hoy ingresé un escrito ante el Ministerio Público solicitando que se inicie una investigación sobre los hechos descritos en la denuncia”.
«He decidido iniciar este trámite a pesar de la exposición que implica un proceso de investigación penal como éste. Los hechos que se me imputan en la única denuncia que conozco no son ciertos y aspiro a que se conozca públicamente la verdad», añadió.