• mayo 30, 2022
  • Sin comentarios
  • 106
  • 6 minutos de lectura

¿Por qué Hitler es tendencia en Colombia después de las elecciones?

El candidato Gustavo Petro cuestionó el futuro de Colombia en caso de ganar su rival, Rodolfo Hernández, recordando un elogio…

 ¿Por qué Hitler es tendencia en Colombia después de las elecciones?
El candidato Gustavo Petro cuestionó el futuro de Colombia en caso de ganar su rival, Rodolfo Hernández, recordando un elogio del candidato al líder nazi. Las redes no perdonaron y convirtieron en tendencia una entrevista en que lo calificó como «un gran pensador alemán».
.
La figura de Adolf Hitler se coló inesperadamente en el primer día de campaña hacia la segunda vuelta de Colombia del 19 de junio, luego de que el candidato Gustavo Petro volviera a poner sobre la mesa una polémica postura de su contrincante, Rodolfo Hernández, años atrás.
.
En su discurso la noche de la elección, Petro se mostró preocupado por el camino de Colombia en caso de una victoria de Hernández.

«Hoy tenemos más violencia, más corrupción, más hambre, ¿valía la pena cerrarle el camino al progresismo por temor a un cambio que nos llevara a la paz?», dijo Petro. Enseguida, se dirigió a sus seguidores y preguntó: «¿Ustedes creen que podemos llegar a la paz, a la convivencia y ser una gran nación si admiramos a Hitler?».
.
La referencia al líder del nazismo apuntaba directamente a Hernández y las redes sociales se encargaron de recordarlo, volviendo a viralizar un video en el que el candidato apoyado por la Liga de Gobernantes Anticorrupción se confesaba como seguidor de Adolf Hitler.

En efecto, Hernández definió a Hitler como «un gran pensador alemán», en el marco de una entrevista que brindó en 2016 a RCN Radio, cuando se desempeñaba como alcalde de Bucaramanga
.
El exalcalde del municipio colombiano del departamento de Santander—zona norte— se disculpó por sus dichos recién en agosto de 2021, cuando aseguró que todo se trató de una confusión.
.
“Frente a lo de Hitler pido mil disculpas, cualquiera tiene un lapsus y me equivoqué. La frase no era de él, era de Einstein. Pido mil disculpas a la comunidad judía y a todo el pueblo colombiano”, dijo al aire en W radio.

Tanto en 2021 como ahora, las repercusiones de sus declaraciones inundaron las redes que rechazaron la entonces postura de Hernandez, pese a sus intentos de disculpa que son vistos como estratégicos previos a oficializar su campaña electoral. La repercusión hizo que ‘Adolf Hitler’ fuera una de las tendencias en Twitter Colombia.

.

Artículos Relacionados

Nueva Constitución chilena: ¿plagio a la Constitución de Bolivia?

Nueva Constitución chilena: ¿plagio a la Constitución de Bolivia?

Durante el trabajo de la Convención Constitucional, que cesó funciones este 4 de julio con la entrega de la propuesta final…
El juicio contra “primera línea” entra a etapa final

El juicio contra “primera línea” entra a etapa final

SANTIAGO – El juicio a la llamada “primera línea” está a punto de concluir. Se inició hace un mes y por…
¿Hacer inofensivas las células cancerígenas? españoles e israelíes dicen que es posible

¿Hacer inofensivas las células cancerígenas? españoles e israelíes dicen que es posible

Un equipo de investigadores españoles e israelíes dice haber encontrado un mecanismo para hacer que las células cancerosas de la sangre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.