• mayo 27, 2022
  • Sin comentarios
  • 115
  • 6 minutos de lectura

La República de Lugansk asegura que liberó todo su territorio y rodeó los destacamentos ucranianos

Las Fuerzas de Lugansk controlan ya la totalidad del territorio de la República, aseguró el portavoz de las Milicias Populares,…

 La República de Lugansk asegura que liberó todo su territorio y rodeó los destacamentos ucranianos
Las Fuerzas de Lugansk controlan ya la totalidad del territorio de la República, aseguró el portavoz de las Milicias Populares, Andréi Marochko. Además, las fuerzas independentistas bloquearon a las tropas ucranianas en la localidad de Severodonetsk, lo que las obliga a deponer las armas o de lo contrario «serán liquidadas», aclaró.
.
«Hemos cortado absolutamente todas las vías comunicadas por las que podrían salir, controlamos y observamos absolutamente todo el territorio de la República de Lugansk, y toda su logística. Así que les dejamos pensar. Si quieren regresar con sus seres queridos, les dejamos tomar la decisión correcta», subrayó Marochko.
.
El portavoz de las Fuerzas de Lugansk aclaró que las tropas ucranianas podrían salir de la ciudad de Severodonetsk por tres puentes, pero uno está destruido, otro no resistiría el paso de los equipos militares y el tercero está totalmente controlado por las Fuerzas de Lugansk.

«Ahora tienen dos opciones. La primera es deponer las armas y salvar sus vidas; la segunda, ser aniquilados. No hay otras opciones», concluyó.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar «todas las sanciones posibles» contra el líder ruso.
.
Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la operación militar de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
.

Artículos Relacionados

Nueva Constitución chilena: ¿plagio a la Constitución de Bolivia?

Nueva Constitución chilena: ¿plagio a la Constitución de Bolivia?

Durante el trabajo de la Convención Constitucional, que cesó funciones este 4 de julio con la entrega de la propuesta final…
El juicio contra “primera línea” entra a etapa final

El juicio contra “primera línea” entra a etapa final

SANTIAGO – El juicio a la llamada “primera línea” está a punto de concluir. Se inició hace un mes y por…
¿Hacer inofensivas las células cancerígenas? españoles e israelíes dicen que es posible

¿Hacer inofensivas las células cancerígenas? españoles e israelíes dicen que es posible

Un equipo de investigadores españoles e israelíes dice haber encontrado un mecanismo para hacer que las células cancerosas de la sangre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.