Investigan detonación de artefacto explosivo en empresa familiar del excoronel de Carabineros Claudio Crespo

SANTIAGO – La Unidad de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur indaga la explosión de una bomba casera en una empresa ubicada en la comuna de Ñuñoa.

Según los primeros antecedentes, la detonación, que fue de bajo calibre, ocurrió a eso de las 23:00 horas de este viernes, en un inmueble ubicado en calle Román Díaz.

El fiscal Alex Cortez explicó que «entre otras diligencias se trabaja para establecer la composición del artefacto, así como determinar quién o quiénes fueron los autores de este hecho”.

El lugar afectado sería una compañía de aseo perteneciente a la familia del excoronel de Carabineros Claudio Crespo, quien está siendo formalizado por ser el presunto autor del disparo de lacrimógena que cegó a Gustavo Gatica en el marco del estallido social de 2019.

No se reportan detenidos ni lesionados producto del incidente, mientras que el OS9 y Labocar de Carabineros acudieron a realizar las primeras diligencias.

El personal policial encontró trozos de cables, un temporizador, una batería de 9 voltios reventada, trozos de plástico y una bolsa de papel café. No halló algún tipo de panfleto o rayado alusivo a alguna causa.

Fuente: 24 Horas