• mayo 13, 2022
  • Sin comentarios
  • 43
  • 4 minutos de lectura

Nuevo ataque incendiario en el sur deja a varias personas heridas | Video

Un nuevo ataque incendiario se registró en el sur de Chile, dejando una comisaría policial con daños, un hotel destruido…

 Nuevo ataque incendiario en el sur deja a varias personas heridas | Video
Un nuevo ataque incendiario se registró en el sur de Chile, dejando una comisaría policial con daños, un hotel destruido y dos mujeres con heridas de perdigones.

«Un grupo de desconocidos atacó un recinto policial en la ciudad de Tirúa con armas de perdigones durante unos diez minutos, dejando dos mujeres heridas», informó Carabineros al medio Biobío.

Las dos mujeres son madre e hija, de 37 y 15 años, respectivamente, y fueron alcanzadas por los proyectiles estando al interior de su hogar, que se encuentra a pocos metros de la comisaría.

Ambas se encuentran fuera de riesgo vital y recuperándose, según confirmó el medio.
.
Tras disparar, los atacantes se trasladaron al hotel Küref, propiedad de un conocido empresario de la zona, e incendiaron una parte del establecimiento, sin dejar personas lesionadas.
.
Desde hace décadas se vienen registrando en el sur de Chile, específicamente en la zona de La Araucanía y el Biobío, ataques incendiarios contra maquinaria forestal, empresas de áridos, iglesias y otros inmuebles.
.
Estos hechos de violencia han sido vinculados por algunos sectores políticos a la histórica demanda territorial del pueblo indígena mapuche, pero esas denuncias no han sido ratificadas por la justicia.

 

Artículos Relacionados

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la parte demanda a indemnizar por concepto de daño moral, a…
¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

Con más de una treintena de casos registrados en Madrid, los países de América Latina ya ajustan sus protocolos para que…
Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar arbitrario de Carabineros de Ñuble

Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros de Ñuble, por la realización de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.