• mayo 13, 2022
  • Sin comentarios
  • 754
  • 4 minutos de lectura

Nuevo ataque incendiario en el sur deja a varias personas heridas | Video

Un nuevo ataque incendiario se registró en el sur de Chile, dejando una comisaría policial con daños, un hotel destruido…

 Nuevo ataque incendiario en el sur deja a varias personas heridas | Video
Un nuevo ataque incendiario se registró en el sur de Chile, dejando una comisaría policial con daños, un hotel destruido y dos mujeres con heridas de perdigones.

«Un grupo de desconocidos atacó un recinto policial en la ciudad de Tirúa con armas de perdigones durante unos diez minutos, dejando dos mujeres heridas», informó Carabineros al medio Biobío.

Las dos mujeres son madre e hija, de 37 y 15 años, respectivamente, y fueron alcanzadas por los proyectiles estando al interior de su hogar, que se encuentra a pocos metros de la comisaría.

Ambas se encuentran fuera de riesgo vital y recuperándose, según confirmó el medio.
.
Tras disparar, los atacantes se trasladaron al hotel Küref, propiedad de un conocido empresario de la zona, e incendiaron una parte del establecimiento, sin dejar personas lesionadas.
.
Desde hace décadas se vienen registrando en el sur de Chile, específicamente en la zona de La Araucanía y el Biobío, ataques incendiarios contra maquinaria forestal, empresas de áridos, iglesias y otros inmuebles.
.
Estos hechos de violencia han sido vinculados por algunos sectores políticos a la histórica demanda territorial del pueblo indígena mapuche, pero esas denuncias no han sido ratificadas por la justicia.

 

Artículos Relacionados

Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile abre nueva convocatoria para la postulación de becas que permiten ir a estudiar a Taiwán

Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile abre nueva convocatoria para la postulación de becas que permiten ir a…

Este nuevo proceso otorga la posibilidad a estudiantes chilenos de ir a cursar programas de Pre y Postgrado en universidades y…
Corte de San Miguel ordena a apoderados eliminar de redes sociales publicaciones en que “funan” a alumnos por supuestas conductas homofóbicas

Corte de San Miguel ordena a apoderados eliminar de redes sociales publicaciones en que “funan” a alumnos por supuestas conductas…

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió recurso de protección y le ordenó a la parte recurrida proceder…
Copa Mundial de Fútbol «Catar 2022» | La Eurocámara, a favor de privar de inmunidad a 2 diputados implicados en caso de corrupción

Copa Mundial de Fútbol «Catar 2022» | La Eurocámara, a favor de privar de inmunidad a 2 diputados implicados en…

El Parlamento Europeo aprobó retirar la inmunidad parlamentaria a dos diputados sospechosos de corrupción en el marco del escándalo relacionado con…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *