• mayo 12, 2022
  • Sin comentarios
  • 841
  • 6 minutos de lectura

Unicef confirma el uso de edificios escolares en Ucrania con fines militares

La ONU dispone de datos sobre el uso de instalaciones escolares en Ucrania con fines militares, declaró el subdirector ejecutivo…

 Unicef confirma el uso de edificios escolares en Ucrania con fines militares
La ONU dispone de datos sobre el uso de instalaciones escolares en Ucrania con fines militares, declaró el subdirector ejecutivo del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), Omar Abdi.
.
«Los colegios continúan siendo atacados y utilizados con propósitos militares», sostuvo Abdi en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Según el subjefe de Unicef, las instituciones educativas en todo el territorio ucraniano fueron dañadas por la artillería pesada, los ataques aéreos y otras armas explosivas.
.
«Las escuelas están siendo utilizadas como centros de información, refugios, centros de abastecimiento o para fines militares, lo que tendrá un impacto a largo plazo en el regreso de los niños a la educación», añadió.
.
A finales de abril, el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev, denunció que las fuerzas ucranianas habían colocado armamento pesado en colegios de las localidades de Járkov y Odesa.
.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.
.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.
.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

 

Artículos Relacionados

Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile abre nueva convocatoria para la postulación de becas que permiten ir a estudiar a Taiwán

Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile abre nueva convocatoria para la postulación de becas que permiten ir a…

Este nuevo proceso otorga la posibilidad a estudiantes chilenos de ir a cursar programas de Pre y Postgrado en universidades y…
Corte de San Miguel ordena a apoderados eliminar de redes sociales publicaciones en que “funan” a alumnos por supuestas conductas homofóbicas

Corte de San Miguel ordena a apoderados eliminar de redes sociales publicaciones en que “funan” a alumnos por supuestas conductas…

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió recurso de protección y le ordenó a la parte recurrida proceder…
Copa Mundial de Fútbol «Catar 2022» | La Eurocámara, a favor de privar de inmunidad a 2 diputados implicados en caso de corrupción

Copa Mundial de Fútbol «Catar 2022» | La Eurocámara, a favor de privar de inmunidad a 2 diputados implicados en…

El Parlamento Europeo aprobó retirar la inmunidad parlamentaria a dos diputados sospechosos de corrupción en el marco del escándalo relacionado con…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *