• mayo 11, 2022
  • Sin comentarios
  • 192
  • 21 minutos de lectura

Rusia revela los ensayos polémicos de Pfizer, Moderna, Merck y Gilead en Ucrania

Las farmacéuticas Pfizer, Moderna, Merck y Gilead realizaban experimentos controvertidos en Ucrania, desveló el Ministerio de Defensa de Rusia. .…

 Rusia revela los ensayos polémicos de Pfizer, Moderna, Merck y Gilead en Ucrania
Las farmacéuticas Pfizer, Moderna, Merck y Gilead realizaban experimentos controvertidos en Ucrania, desveló el Ministerio de Defensa de Rusia.
.
«Especialistas estadounidenses llevan a cabo pruebas de nuevos fármacos eludiendo los protocolos de seguridad internacionales», dijo el general Ígor Kirílov, jefe de las fuerzas rusas de protección radiactiva, química y biológica, subrayando que en los controvertidos ensayos estaba implicadas varias farmacéuticas, entre ellas Pfizer, Moderna, Merck y Gilead.
El Ministerio de Defensa ruso denunció también la complicidad del Estado ucraniano en el programa biológico de Washington.
.
Según el organismo, las fuerzas de Rusia capturaron en Ucrania documentos comprometedores sobre el programa de armas bacteriológicas que Estados Unidos realizaba en ese país en una treintena de laboratorios secretos.
.

Involucración del Partido Demócrata de EEUU

Kirílov indicó a los líderes del Partido Demócrata estadounidense como los ideólogos del programa de armas bacteriológicas que promovían a través del Ejecutivo la normativa necesaria para financiar con dinero público los controvertidos experimentos.
.
«Hay que señalar que los líderes del Partido Demócrata son ideólogos de la actividad biológica militar de EEUU en Ucrania», dijo Kirílov ante la prensa.
.
Explicó que lo confirman los materiales «sobre la implementación de los programas biológicos militares de EEUU y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en el territorio de Ucrania» que el Ministerio de Defensa de Rusia sigue estudiando.
.
Por lo tanto, esta información, obtenida por militares rusos, pone en tela de juicio las declaraciones de especialistas estadounidenses de que en Ucrania no hay armas biológicas ni la infraestructura necesaria para crearlas, afirmó Kirílov.
.
Agregó que en el marco de la operación especial de Rusia en Ucrania, se descubrieron evidencias que confirman los vínculos de EEUU con proyectos de investigación sobre el cólera, tularemia, peste y hantavirus.
.
«Ya hemos señalado que Ucrania presentó una solicitud ante un fabricante preguntando sobre la posibilidad de dotar a los vehículos aéreos no tripulados Bayraktar» con equipo fumigador, prosiguió Kirílov.
.
«Utilizando las garantías del Estado captaban dinero de las organizaciones no gubernamentales controladas por los dirigentes del Partido Demócrata, incluidos de los fondos de inversión de los Clinton, Rockefeller, Soros y Biden», puntualizó.
Este esquema, dijo, permitía a los líderes del Partido Demócrata obtener recursos financieros adicionales para sus campañas electorales y ocultar cómo se repartía.
.

Complicidad de Ucrania

El general denunció también la complicidad del Estado ucraniano en el programa biológico de Washington.
.
«La función de las estructuras públicas ucranianas era encubrir la actividad ilegal, efectuar los ensayos de campo y clínicos y facilitar el material biológico necesario», enfatizó Kirílov.
El general reveló además que el Instituto de Veterinaria de Polonia participó en experimentos con el virus de la rabia en Ucrania en conjunto con el Instituto Battelle estadounidense, un contratista clave del Pentágono.
.
Según la documentación capturada, Polonia financiaba también a la Universidad de Medicina de Leópolis, junto con el Instituto de Higiene y Epidemiología de Estados Unidos, otro de los involucrados en los proyectos biológicos militares de Washington.
.
Los estadounidenses, remarcó Kirílov, estudiaban en Ucrania la posibilidad de desatar epidemias controladas en territorios determinados.
.
La operación especial de Rusia, dijo el general, frenó «los experimentos criminales en los civiles ucranianos» y puso fin a la presencia militar estadounidense.
.

Proyectos militares y biológicos de Alemania

Alemania, independientemente de Estados Unidos, está ejecutando proyectos militares y biológicos en Ucrania, declaró Kirílov.
.
«Cabe señalar que no solo EEUU, sino también varios de sus aliados en el bloque de la OTAN están implementando sus proyectos militares y biológicos en el territorio de Ucrania. Las autoridades alemanas decidieron lanzar un programa nacional de bioseguridad independiente de Washington desde 2013», dijo Kirílov en una rueda de prensa.
.
Señaló que 12 países, entre ellos Ucrania, participan en este programa, y precisó que del lado alemán forman parte el Instituto de Microbiología de las Fuerzas Armadas Alemanas (Múnich), el Instituto Robert Koch (Berlín), el Instituto de Leucemia (Greifswald) y el Instituto Nocht de Medicina Tropical (Hamburgo).
.
Asimismo, indicó que nuevos documentos revelan que solo de 2016 a 2019, epidemiólogos militares del Instituto de Microbiología del Ejército alemán (Bundeswehr) extrajeron 3.500 muestras de suero sanguíneo de ciudadanos que viven en 25 regiones de Ucrania.
.
Según Kirílov, «la implicación de las instituciones del Bundeswehr confirma la orientación militar de la investigación biológica llevada a cabo en laboratorios ucranianos, y plantea la cuestión de los objetivos perseguidos por las Fuerzas Armadas de Alemania mediante la recogida de biomateriales de ciudadanos ucranianos».
.

Experimentos inhumanos de EEUU

Asimismo, Kirílov aseveró que el Ministerio de Defensa ruso ha recibido nuevos datos sobre los experimentos inhumanos de EEUU en los laboratorios biológicos en Ucrania.
.
«Hemos recibido nueva información que revela detalles de los experimentos inhumanos del Pentágono sobre ciudadanos ucranianos en el Hospital Psiquiátrico № 1 [en el pueblo de Streleche, en la región de Járkov]. La principal categoría de pruebas se realizaban a un grupo de pacientes masculinos de entre 40 y 60 años con un alto grado de agotamiento físico», dijo Kirílov.
.
Agregó que para ocultar su pertenencia a Estados Unidos, los expertos que realizaban estas investigaciones biológicas llegaban a través de terceros países.
.
Kirílov mostró una foto de Linda Oporto, proveniente de Florida, que participó directamente en esta actividad.
.

Provocaciones con armas de destrucción masiva

El Ministerio de Defensa de Rusia dispone de información de que en Ucrania se están preparando provocaciones con el uso de armas de destrucción masiva, afirmó Kirílov.
.
«El Ministerio de Defensa de Rusia tiene información sobre la preparación de provocaciones para acusar a las Fuerzas Armadas rusas de haber usado armas de destrucción masiva, seguido de una investigación, de acuerdo con el ‘guion sirio’, que permite fabricar las pruebas necesarias y nombrar a los culpables», dijo Kirílov en una rueda de prensa.
.
El militar resumió los resultados de un análisis de los documentos relacionados con las actividades militares y biológicas que Estados Unidos realiza en Ucrania.
.
Kirílov destacó el hecho de que la administración de Kiev solicitó el suministro de equipos de protección personal para la piel y los órganos respiratorios, que pueden resguardar a una persona de las sustancias tóxicas y de los agentes dañinos biológicos, lo que demuestra una alta probabilidad de que ocurran provocaciones de ese tipo.
.
El oficial agregó que el suministro de EEUU a Ucrania de antídotos de sustancias tóxicas, que en 2022 superó las 220.000 ampollas, es motivo de una preocupación especial.
.
A finales de abril Kirílov recordó que EEUU es hasta la fecha el único país del mundo que empleó los tres tipos de armas de destrucción masiva.
.
Además, es bien sabido que el país norteamericano es el único Estado adherido a la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas que hasta ahora posee grandes arsenales de agentes tóxicos de uso militar.
.
Rusia, en cambio, destruyó completamente su arsenal químico en septiembre de 2017, lo cual fue confirmado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.
.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar «todas las sanciones posibles» contra el líder ruso.
.
Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la operación militar de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.

 

Artículos Relacionados

Boric accede a petición de Castillo para hacer cumbre de la Alianza del Pacífico en Perú

Boric accede a petición de Castillo para hacer cumbre de la Alianza del Pacífico en Perú

SANTIAGO — El presidente Gabriel Boric, se reunió en Santiago con su par peruano, Pedro Castillo, y accedió a su petición…
Oposición logra destituir a la Diputada Carolina Marzán (PPD) del cargo de presidenta de la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad

Oposición logra destituir a la Diputada Carolina Marzán (PPD) del cargo de presidenta de la Comisión de Personas Mayores y…

La acción fue respaldada por siete integrantes de la instancia, cuya sesión no estuvo exenta de polémica tras la decisión del…
Diputada Ericka Ñanco (RD) solicita a gendarmería detalle de dineros destinados a punta peuco: «Si queremos un estado realmente democrático debemos partir observando dónde se concentran los privilegios» 

Diputada Ericka Ñanco (RD) solicita a gendarmería detalle de dineros destinados a punta peuco: «Si queremos un estado realmente democrático…

Con el objetivo de tener un detalle de los dineros que el Estado destina al complejo penitenciario Punta Peuco, la diputada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *