• mayo 9, 2022
  • Sin comentarios
  • 809
  • 3 minutos de lectura

Operación Renta 2022: Advierten sobre correo fraudulento

Contribuyentes informaron la recepción de un correo electrónico, el que sería enviado desde la Tesorería General de la República (TGR),…

 Operación Renta 2022: Advierten sobre correo fraudulento

Contribuyentes informaron la recepción de un correo electrónico, el que sería enviado desde la Tesorería General de la República (TGR), junto con el Servicio de Impuestos Internos (SII). 

En el mensaje se invita a «regularizar la situación a través de nuestro sitio web» descargando un enlace adjunto. Al respecto, la TGR descartó el envío de este tipo de correos electrónicos y alertó sobre un posible intento de fraude, especialmente en esta época de Operación Renta. A su vez, señaló que, en las políticas de seguridad de la TGR está expresamente prohibido incluir cualquier tipo de link. 

En este contexto, Ronald Kliebs Yáñez, Seremi de Hacienda de La Araucanía, recomendó a los contribuyentes tener especial cuidado y fijarse en detalles tales como: El remitente, ya que cuando son estafas suelen terminar en: .com y no en .cl como corresponde. Además, para realizar cualquier trámite precisó que se debe realizar directamente desde el sitio web del servicio y no a través de buscadores. 

«Para nosotros es muy importante que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible resguardando la seguridad de los datos de nuestros contribuyentes», indicó la autoridad regional.

 

Artículos Relacionados

La OMS advierte que cifra de víctimas por terremoto en Turquía puede aumentar hasta ocho veces

La OMS advierte que cifra de víctimas por terremoto en Turquía puede aumentar hasta ocho veces

El número de víctimas preliminares por el terremoto que azotó Turquía y Siria podría aumentar hasta ocho veces debido a que…
Suspendido: Duelo entre Colo-Colo y Ñublense será reprogramado

Suspendido: Duelo entre Colo-Colo y Ñublense será reprogramado

Debido a los graves incendios que se registran en el Sur del país, principalmente entre las regiones del Ñuble y la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *