Diputada Marlene Pérez (Ind.-UDI) acude a La Moneda para solicitarle al Presidente Boric aumentar monto de la Pensión Garantizada Universal

Parlamentaria le entregó una carta al Mandatario, pidiéndole mejorar el aporte de $185 mil que actualmente recibe el 90% de los adultos mayores más vulnerables.

SANTIAGO – La diputada por la Región de Biobío, Marlene Pérez (Ind.-UDI), acudió este lunes junto a un grupo de parlamentarios al Palacio de La Moneda para entregarle una carta al Presidente Gabriel Boric, donde le solicitaron aumentar el monto de la Pensión Garantizada Universal (PGU), dado el importante incremento que han sufrido una serie de servicios y productos básicos durante el último tiempo.

Al respecto, y luego que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informara que el IPC de abril anotó un alza de un 1,4%, llegando a un 10,5% en el último año, la parlamentaria aseguró que los $185.000 pesos aprobados en enero de este año «son absolutamente insuficientes», por lo que llamó al Ejecutivo a «priorizar y anunciar lo antes posible una ayuda concreta para los adultos mayores de nuestro país, especialmente los de más escasos recursos y quienes viven en regiones».

«Por temas de violencia y seguridad», agregó Pérez, «hoy han quedado invisibilizados nuestros adultos mayores. Hoy nadie puede vivir con 185 mil pesos. Ellos están requiriendo ayuda y por ello, estamos acá para solicitarle al Presidente que cumpla con lo que él prometió en su campaña, el ser un gobierno social, pendiente de los casos vulnerables del país».

«Ellos no pueden esperar, pues hoy estamos por sobre los dos dígitos de inflación y eso encarece la calidad de vida, suben los productos y por lo tanto es urgente que el Presidente ingrese una agenda corta en esta materia y estamos disponibles para trabajar e entregar ayudas económicas a todos nuestros adultos mayores», subrayó Pérez.

Por último la legisladora manifestó que los adultos mayores «requieren ser escuchados y que necesitan que les tendamos una mano. Todos sabemos que el alza que ha sufrido la canasta básica es insostenible para muchas familias, y pese a que propusimos aumentar el bono que ofreció el Gobierno, pero no nos escucharon, hoy creemos que existe una segunda oportunidad para ayudar efectivamente a quienes más lo necesitan».