• mayo 5, 2022
  • Sin comentarios
  • 190
  • 4 minutos de lectura

Plan de Reforzamiento se inicia con 100 Carabineros que reforzarán la seguridad en Concepción

Esta mañana se dio inicio en Concepción al Plan que busca disminuir los hechos delictuales y desbaratar bandas criminales. CONCEPCIÓN…

 Plan de Reforzamiento se inicia con 100 Carabineros que reforzarán la seguridad en Concepción

Esta mañana se dio inicio en Concepción al Plan que busca disminuir los hechos delictuales y desbaratar bandas criminales.

CONCEPCIÓN – Con una presentación de servicios en la Plaza de Tribunales de Concepción, se dio inicio esta mañana al Plan de Reforzamiento de Carabineros, el cual contempla un contingente de 100 funcionarios policiales adicionales para reforzar la seguridad en distintos punto de la ciudad.

Esta iniciativa es impulsada en un esfuerzo conjunto por parte de Carabineros de Chile y el Ministerio del Interior, como una estrategia inmediata que tendrá vigencia de un mes para ser evaluada y extendida a otras ciudades.

El objetivo es reforzar la seguridad a través del aumento de controles y patrullajes, en aquellos sectores donde existe mayor índice delictual y tiene como eje central desbaratar bandas criminales, eliminar armas y drogas de las calles y evitar delitos de mayor connotación social.

La Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner junto al jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo y el alcalde Álvaro Ortiz, recibieron a la nueva dotación policial.

En la instancia la Delegada calificó esto como una muy buena noticia para la comuna y también para la región, señalando: «es parte de las tareas y compromisos que hemos tomado como Gobierno y que estamos trabajando en conjunto con Carabineros de Chile. Deseamos la mejor de las suerte a las y los Carabineros que están acá presentes ya que la labor que tienen que cumplir es muy importante para nuestra región. La seguridad ha sido un tema recurrente y una preocupación constante de la gente y esto viene a reforzar esta tarea que se está cumpliendo».

En esa línea, el general Juan Pablo Caneo, relató el esfuerzo institucional que implica este aumento de dotación: «Carabineros, que cumplen otras funciones en este caso de capacitación, interrumpen ese proceso y van a cubrir servicios policiales en determinados sectores de la comuna de Concepción. Para nosotros es un tremendo apoyo, significa reforzar lo que ya hay porque las demandas de seguridad también son crecientes. Necesitamos también tener más disponibilidad de medios humanos y logísticos para tener la capacidad de estar a la altura de las exigencias de la comunidad y de los hechos que están ocurriendo en este caso en Concepción. Señalar que esto dura 30 días y luego se va a evaluar y se van a ir buscando otros lugares donde ir atacando los mayores focos que, de acuerdo a nuestros sistemas estadísticos, presentan la mayor cantidad de hechos y denuncias».

Desde el municipio penquista, el alcalde Álvaro Ortíz agradeció el compromiso del Gobierno del Presidente Boric con la seguridad de la comuna. «Recibimos de muy buena manera los reforzamientos a Carabineros y se agradecen.

La iniciativa de seguridad impulsada por el Gobierno, se suma a los operativos policiales que se han realizado en distintas comunas, y a la labor preventiva de las unidades operativas, siendo una de las principales orientaciones para definir estas estrategias, la denuncia de la comunidad.

 

Artículos Relacionados

«El coronavirus salió de un laboratorio de EEUU, no de la naturaleza»

«El coronavirus salió de un laboratorio de EEUU, no de la naturaleza»

Existen fuertes indicios para afirmar que el COVID-19 es una enfermedad que provino de un virus que salió de un laboratorio…
Elección de Lieta Vivaldi en el INDH provocaría inminente salida de su director Sergio Micco

Elección de Lieta Vivaldi en el INDH provocaría inminente salida de su director Sergio Micco

Los 27 votos que obtuvo en el Senado la nueva consejera del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Lieta Vivaldi terminaron…
OPEP+ confirma que aumentará la producción de petróleo en 648.000 b/d en agosto

OPEP+ confirma que aumentará la producción de petróleo en 648.000 b/d en agosto

La OPEP+ confirmó que aumentará la producción de petróleo en agosto en 648.000 barriles al día, según el comunicado de la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.