Ministro de Defensa boliviano pide a Chile cuidar sus fronteras para controlar contrabando

LA PAZ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo, solicitó a Chile que cuide sus fronteras para controlar el contrabando, luego de que un medio del país vecino informara sobre vehículos robados que habrían cruzado a territorio boliviano.
.
«Nuestro mensaje fraterno al Estado chileno para que ellos sobre todo cuiden sus fronteras con todos los medios que tienen sus Fuerzas Armadas», dijo el ministro haciendo referencia a que si sus elementos militares protegieran sus fronteras de manera eficiente no ingresarían vehículos robados a territorio boliviano, publica el Ministerio de Defensa boliviano en un comunicado.
Novillo agregó que mediante la cancillería está «pidiendo que se incorpore un punto en la reunión bilateral para tratar el tema de la lucha contra el contrabando en zonas fronterizas».
.
Además, informó que el Gobierno recibirá a los militares bolivianos, que luchaban contra el contrabando en la frontera y fueron detenidos en Chile, quienes serán deportados luego de cumplir la sentencia impuesta.