• mayo 4, 2022
  • Sin comentarios
  • 190
  • 4 minutos de lectura

Democracia Cristiana (DC) se reúne con Chile Transparente para coordinar colaboración en materia de transparencia

«firmar un convenio con Chile Transparente es muy importante para poder desarrollar la gestión que comprometimos en la campaña, una…

 Democracia Cristiana (DC) se reúne con Chile Transparente para coordinar colaboración en materia de transparencia

«firmar un convenio con Chile Transparente es muy importante para poder desarrollar la gestión que comprometimos en la campaña, una gestión moderna, transparente y que sea una nueva Democracia Cristiana abierta hacia el control ciudadano», señaló Cecilia Valdés, Secretaria Nacional DC

SANTIAGO – En razón de cumplir su compromiso de tener una gestión moderna, transparente y abierta al control ciudadano, la Secretaria Nacional del Partido Demócrata Cristiano, Cecilia Valdés, sostuvo una primera reunión con María Jaraquemada, Directora Ejecutiva de Chile Transparente para explorar vías de colaboración en materia de transparencia activa a nivel organizacional y financiero.

«Hemos establecido trabajar en conjunto, para que los estándares que tiene hoy la Democracia Cristiana, en el tema de Transparencia, sean mucho más allá de lo que pide la ley. A nosotros nos interesa recobrar la confianza ciudadana y eso pasa porque nuestro partido y la nueva gestión presidida por el camarada Felipe Delpin, pueda tener una gestión transparente acorde a los estándares internacionales» señaló Cecilia Valdés, Secretaria Nacional DC.

Agregando, «firmar un convenio con Chile Transparente es muy importante para poder desarrollar la gestión que comprometimos en la campaña, una gestión moderna, transparente y que sea una nueva Democracia Cristiana abierta hacia el control ciudadano».

Por su parte, María Jaraquemada, Directora Ejecutiva Chile Transparente enfatizó «para nosotros los partidos políticos son clave en el fortalecimiento de la democracia y su rol de intermediario con la ciudadanía. Sabemos que están pasando hace un tiempo por una crisis de confianza profunda, por eso nosotros estamos encantados de poder colaborar con la DC y en general con los partidos políticos, para poder proponerles cómo mejorar sus estándares de transparencia, de rendición de cuentas hacia la ciudadanía y sus militantes. Queremos trabajar para que pasemos de esta transparencia de publicar información a tener mucha más rendición de cuentas para recobrar esta confianza que se ha perdido. Desde Chile Transparente estamos muy contentos por este acercamiento que ha iniciado la Democracia Cristiana, nosotros recibimos encantados el llamado y elaboraremos una propuesta para poder colaborar en mejorar mucho más los estándares e ir más allá de lo que exige la ley», finalizó.

En el último Índice de Transparencia de los Partidos Políticos de Chile Transparente ubicó al Partido Demócrata Cristiano entre los cuatro partidos con mejor evaluación en el cumplimiento de transparencia.

.

Artículos Relacionados

«El coronavirus salió de un laboratorio de EEUU, no de la naturaleza»

«El coronavirus salió de un laboratorio de EEUU, no de la naturaleza»

Existen fuertes indicios para afirmar que el COVID-19 es una enfermedad que provino de un virus que salió de un laboratorio…
Elección de Lieta Vivaldi en el INDH provocaría inminente salida de su director Sergio Micco

Elección de Lieta Vivaldi en el INDH provocaría inminente salida de su director Sergio Micco

Los 27 votos que obtuvo en el Senado la nueva consejera del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) Lieta Vivaldi terminaron…
OPEP+ confirma que aumentará la producción de petróleo en 648.000 b/d en agosto

OPEP+ confirma que aumentará la producción de petróleo en 648.000 b/d en agosto

La OPEP+ confirmó que aumentará la producción de petróleo en agosto en 648.000 barriles al día, según el comunicado de la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.