La FIFA dicta sanciones disciplinarias, Chile y Colombia quedan entre las más perjudicadas

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció la imposición de sanciones contra diversas selecciones del mundo como castigo por el comportamiento de sus seguidores durante los partidos de clasificatorias para el mundial de Catar 2022, y Chile y Colombia quedaron entre los equipos con multas más abultadas.
.
«De acuerdo con la postura de tolerancia cero de la FIFA contra la discriminación y la violencia en el fútbol, varias asociaciones miembros han sido sancionadas debido al comportamiento abusivo de sus respectivos seguidores», informó el organismo a través de un comunicado.
Chile fue sancionado por el comportamiento discriminatorio de sus hinchas durante el cruce frente a Argentina en enero de este año, debido a los cánticos y gritos ofensivos que se profirieron en las gradas, y además, por los cargos de invasión al campo de juego y lanzamiento de objetos en el partido contra Uruguay en marzo.
.
Por ambos hechos, Chile deberá desembolsar 95.000 francos suizos (97.166 dólares) y uno de sus próximos partidos deberá jugarse con reducción de aforo.
.
Asimismo, Colombia fue sancionado por el comportamiento de sus hinchas en enero durante el encuentro contra Perú, quienes, según la FIFA, cometieron actos violentos y discriminatorios, así como también, por cánticos ofensivos en el partido contra Bolivia en marzo.
.
Colombia tendrá la obligación de pagar 55.000 francos suizos (56.551 dólares) y dos de sus partidos deberán jugarse con un número limitado de espectadores.
.
En la región fueron sancionadas también las selecciones de: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
.