Operativo del O.S.7 de Carabineros permitió desarticular cuatro focos de microtráfico en la comuna de Los Ángeles

LOS ÁNGELES- Un amplio despliegue operativo se llevó a cabo el día de ayer por parte del O.S.7 de Carabineros en la población 2 de Septiembre en la comuna de Los Ángeles, ingresando a cuatro domicilios, donde sw detuvo a cuatro personas adultas por el delito de microtráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos. Alguno de los imputados ya registraban antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas.

El operativo se llevó a cabo luego de cuatro meses de investigación, donde se aplicaron diferentes técnicas de la Ley 20.000 y  autorizadas por la Fiscalía Local de Los Ángeles, lo cual,  permitió  establecer y acreditar la participación de los imputados en el delito de microtráfico de drogas, gestionando con ello ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles una Orden Judicial de Ingreso y Registro para los inmuebles, los cuales eran utilizados por los imputados para vender la droga.

La fase final de este operativo contó con el apoyo de personal G.O.P.E. de la región de la Araucanía, Ñuble y Bío Bío, como asimismo, refuerzos de  O.S.7 de Ñuble y Bío Bío, y personal especializado de la Prefectura Bío Bío, obteniendo como resultado la incautación de  500 dosis de pasta base y marihuana,  dosificada en diferentes formatos, balanzas digitales, 13 cartuchos de pistola y escopeta, dinero en efectivo y 2 pistolas de aire comprimido, las cuales eran utilizadas por uno de los imputados para marcar territorio e intimidar a los vecinos del sector.

«Con éste operativo evitamos que más de 500 dosis de droga llegaran a nuestros jóvenes, contribuyendo con éste procedimiento a mejorar la calidad de vida y la seguridad de los vecinos del sector, quienes día a día deben convivir con el flagelo de las drogas, y se sienten atemorizados por quienes ven en esta actividad ilícita, un estilo de vida», señaló el Jefe del O.S.7., Capitán Juan González Vásquez.

Los imputados fueron formalizados por infracción a la Ley de Drogas e Infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

.