• abril 30, 2022
  • Sin comentarios
  • 913
  • 6 minutos de lectura

El caso de acoso por parte del sacerdote paraguayo podría llegar a instancias internacionales

MONTEVIDEO (Sputnik) — El caso de acoso sexual que involucra al sacerdote paraguayo Silvestre Olmedo podría llegar a instancias internacionales,…

 El caso de acoso por parte del sacerdote paraguayo podría llegar a instancias internacionales
MONTEVIDEO (Sputnik) — El caso de acoso sexual que involucra al sacerdote paraguayo Silvestre Olmedo podría llegar a instancias internacionales, dijo María José Durán, abogada de la víctima.
.
«Desde el consultorio vamos a tomarnos el tiempo prudente de hacer un análisis más exhaustivo y sobre eso tomar una decisión [respecto a] si están dadas las condiciones para recurrir a la Corte Suprema de Justicia, a la sala penal, a través de la figura de la casación, sin descartar la posibilidad de ir a instancias internacionales», dijo Durán.
Medios locales informaron el 26 de abril que un tribunal de apelaciones anuló la sentencia que pesaba contra Olmedo, quien había apelado la condena de un año de prisión.
.
Según el diario ABC Color, el tribunal estuvo integrado por tres miembros, dos de los cuales votaron por la prescripción del delito y uno por la absolución de culpa.
.
«Todavía no hemos tomado la decisión, vamos a ir primero por las condiciones para llegar a la Corte [Suprema de Justicia], luego evaluaríamos si sería ante Naciones Unidas o la Corte Interamericana [de Derechos Humanos]. Esta decisión tenemos que tomarla con [la víctima] Alexa [Torres]. Tenemos que hacer un análisis detallado del contenido del fallo», agregó la abogada.
.
Olmedo fue señalado de haber acosado sexualmente a Torres en 2016; la mujer lo acusa de haberla manoseado cuando era voluntaria en grupos juveniles de la Parroquia San José de Limpio.
.
Óscar Rodríguez Kennedy, quien fue uno de los integrantes del tribunal y votó por la absolución de la culpa del sacerdote, dijo al diario ABC Color que la denuncia no se configuró en la causa y que los hechos descritos por la denunciante indicaban un acto aislado.
.
Afirmó que para que se acredite el delito de acoso sexual es necesario que el acto se haya realizado con persistencia y que el autor haya lesionado la libertad de la persona.
.
Además, afirmó que era necesario que el autor del delito tenga autoridad sobre la víctima.
.

Artículos Relacionados

Colonia Dignidad y la deuda de Alemania con las víctimas de la dictadura de Pinochet en Chile

Colonia Dignidad y la deuda de Alemania con las víctimas de la dictadura de Pinochet en Chile

El canciller de Alemania Olaf Scholz, se refirió al oscuro legado de Colonia Dignidad, enclave alemán del sur chileno fundado en…
Más de mil jóvenes ingresaron a escuelas de formación de Carabineros: son la primera generación que ingresa con nuevos y más amplios criterios de selección

Más de mil jóvenes ingresaron a escuelas de formación de Carabineros: son la primera generación que ingresa con nuevos y…

Alrededor de 1.100 jóvenes ingresaron como carabineros alumnos a seis escuelas de formación a nivel nacional: Santiago, Arica, Los Andes, Temuco,…
Entrevista exclusiva con el Primer Comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Antonio García: «Esta es la sexta oportunidad en que el ELN intenta la solución política al conflicto que tenemos con el Estado»

Entrevista exclusiva con el Primer Comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Antonio García: «Esta es la sexta…

COLOMBIA (Diario La Razón) — En el marco de la política de “Paz Total” propuesta por el actual presidente de Colombia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *