• abril 29, 2022
  • Sin comentarios
  • 611
  • 5 minutos de lectura

La Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP) duplica sus ganancias en el primer trimestre de 2022

SANTIAGO — La Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP) anotó ganancias por 82,8 millones de dólares el primer trimestre…

 La Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP) duplica sus ganancias en el primer trimestre de 2022
SANTIAGO — La Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP) anotó ganancias por 82,8 millones de dólares el primer trimestre del año, superando ampliamente los 39 millones obtenidos en el mismo periodo en 2021, informó este viernes la compañía.
.
«Enap consiguió utilidades [ganancias] por 82,2 millones de dólares el primer trimestre de 2022, superando por 43 millones de dólares lo obtenido el mismo periodo del año pasado», consignó la empresa a través de un comunicado.
La compañía explicó que el alza respondió principalmente al buen desempeño de una estrategia denominada «Exploración y Producción», que consiste en realizar actividades exploratorias para desarrollar más y mejores zonas de explotación de hidrocarburos, consiguiendo más cantidad y mejores precios de producción.
.
Enap señaló que también obtuvo buenos resultados un plan especial de la empresa para optimizar costos, a través de la incorporación de tecnología digital más moderna en las etapas de compra y refinación de crudo.
.
El gerente general de ENAP, Julio Aranis, celebró la noticia pero afirmó a través del mismo comunicado que el país debe estar alerta ante el alza sostenida de precios que ha registrado el petróleo en el último tiempo a raíz del conflicto en Ucrania.
.
«Nos preocupa la escalada de precios porque afecta de manera directa a Chile, dado que el petróleo que se consume en el país es en un 99% importado», advirtió.
Enap es la compañía estatal chilena que se ocupa de la explotación, producción, refinación y comercialización del petróleo y sus derivados y depende administrativamente del Ministerio de Energía.
.

Artículos Relacionados

Entrevista exclusiva con el Primer Comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Antonio García: «Esta es la sexta oportunidad en que el ELN intenta la solución política al conflicto que tenemos con el Estado»

Entrevista exclusiva con el Primer Comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Antonio García: «Esta es la sexta…

COLOMBIA (Diario La Razón) — En el marco de la política de “Paz Total” propuesta por el actual presidente de Colombia…
Exhumarán a víctimas del estallido encontradas en bodegas Kayser, familias piden memorial 

Exhumarán a víctimas del estallido encontradas en bodegas Kayser, familias piden memorial 

SANTIAGO – Los cuerpos de dos de las víctimas encontradas entre los escombros de la fábrica Kayser -ubicada en la comuna…
Ministro de la Corte Suprema rechaza solicitud de extradición de condenado cuya pena fue conmutada por extrañamiento

Ministro de la Corte Suprema rechaza solicitud de extradición de condenado cuya pena fue conmutada por extrañamiento

SANTIAGO – El ministro de la Corte Suprema Arturo Prado Puga rechazó la solicitud de extradición formulada por Argentina de ciudadano…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *