Primer Tribunal Ambiental realizará ciclo de coloquios sobre lo nuevo en medioambiente

ANTOFAGASTA – Un ciclo de coloquios denominado «Lo nuevo en medioambiente» llevará a cabo el Primer Tribunal Ambiental entre mayo y agosto de este año. Será un espacio de intercambio de conocimiento y experiencia entre profesionales e interesados en materias ambientales y científicas, además de ser un espacio de discusión respecto a la importancia de dichas temáticas en la labor del Tribunal.

La iniciativa, que comenzará en mayo, busca resaltar la importancia que la ciencia y el derecho tienen en las cuestiones ambientales, a través de la mirada de investigadores, académicos y expertos nacionales que pertenecen a distintas universidades del país, principalmente de la macrozona Norte donde el Tribunal tiene competencia, así como a profesionales de destacada experiencia.

El primer coloquio se llevará a cabo el 19 de mayo a las 16 horas y abordará la temática de medioambiente y espacios marinos con las doctoras e investigadoras Estefanía Bonnail y Rocío Parra, quienes son especialistas en temáticas costeras y abordarán la necesidad de guías de calidad en medios marinos de la macrozona norte y la protección del mar y las costas de Chile desde la perspectiva jurídico-ambiental.

Esta primera jornada será moderada por el coordinador del área de ciencias del tribunal, Ricardo Ortiz, y se espera que se transforme en una instancia que ayude a comprender o a aproximarse a diversas aristas de protección medioambiental.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link https://forms.gle/fAjJfGjVzYFKfsuT8 o a través de la página web www.1ta.cl

.

Serie completa de Coloquios

·         Coloquio N° 1. Medio ambiente y espacios marinos – 19 de mayo de 2022

·         Coloquio N° 2. Medio ambiente y pueblos originarios – 16 de junio de 2022

·         Coloquio N° 3. Medio ambiente y energías renovables – 21 de julio de 2022

·         Coloquio N° 4. Medio ambiente y contaminación lumínica – 18 de agosto de 2022

.