Fuertes lluvias ayudan ante déficit hídrico pero causan destrozos

Un intenso frente de lluvia que afectó a la zona central de Chile ayudó positivamente a superar el déficit hídrico que atravesaba Santiago, pero a la vez, causó destrozos y cortes de luz.
.
«El evento de precipitaciones en la zona central del país duró 11 horas y acumuló 27,4 milímetros de agua», informó el Servicio Oficial de Meteorología de Chile a través de un comunicado.
Toda el agua potable que no había precipitado durante el año en la capital se logró recuperar durante la jornada e incluso, se alcanzó un superávit de 57%, si se compara con el promedio de agua caída en los últimos años.
.
Si bien esto se leyó de manera positiva en el marco de los 13 años de sequía que atraviesa la zona central del país, las precipitaciones también causaron problemas.
.
Un total de 75.874 usuarios en todo el país sufrieron cortes de energía eléctrica, vinculado principalmente a los fuertes vientos y caídas de árboles que afectaron al tendido de cables eléctricos, informó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) a través de un comunicado.
.
Además, se registraron anegamientos de calles y de pasos bajo nivel en doce localidades de Santiago y cientos de semáforos se apagaron producto de cortes eléctricos, lo que dificultó el tránsito de los vehículos durante la jornada.
.